fbpx
miércoles, 22 de abril de 2026
Adrián Villacañas logró la medalla de oro en kata y kumité.
Adrián Villacañas logró la medalla de oro en kata y kumité.
Reunió a más de 500 karatekas - 22/04/2026 12:30 - Toledo

Más de 500 karatekas llenaron Mocejón (Toledo) en la segunda jornada de la Kaizen League, en la que destacó el CD Kidokan, que lideró la clasificación con 18 oros, seguido por el Club Seiken Do con 9, y el CD Sakata de Illescas, que alcanzó la tercera posición con 7 medallas de oro.

El pabellón municipal Ángel Berrio de Mocejón acogió una jornada histórica de la Kaizen League, reuniendo a más de 500 karatekas y consolidándose como un evento de referencia en el calendario deportivo regional.


Otro podio en la segunda jornada de la 'Kaizen League'.

Otro podio en la segunda jornada de la ‘Kaizen League’.

La alta participación generó un importante impacto en la localidad, que se vio dinamizada durante toda la jornada con la presencia de deportistas, técnicos y familiares.

La competición se estructuró en dos bloques. Durante la mañana, participaron los karatekas de base, en una categoría diseñada para deportistas noveles que no han sido medallistas en campeonatos autonómicos en edad escolar ni cuentan con grados avanzados. Este formato refuerza el compromiso con el desarrollo formativo y la consolidación de la cantera.

Por la tarde, fue el turno de las categorías de élite, donde competidores de Castilla-La Mancha y otras regiones sumaron puntos en el ranking con el objetivo de proclamarse grand winner de sus respectivas categorías.

La final del circuito tendrá lugar en Toledo el próximo 13 de junio.

El club Kidokan de Toledo, con 6 medallas, enorme en el Campeonato de España

Medallero

Esta iniciativa es posible gracias al respaldo de la Diputación de Toledo, que continúa apostando por el desarrollo del deporte base y la inclusión.

La Kaizen League incorpora desde sus inicios modalidades de parakárate, promoviendo la participación de deportistas con discapacidad física e intelectual y consolidándose como un proyecto deportivo integrador y en crecimiento.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 40 times, 40 visits today)