miércoles, 1 de mayo de 2024
15/05/2013junio 12th, 2017

La sección femenina del CEBA Guadalajara ha culminado con éxito la temporada al añadir a las vitrinas del club los títulos de campeones regionales en las categorías cadete femenino e infantil femenino.
Los títulos obtenidos por estas féminas se suman de esta forma al obtenido semanas atrás por el conjunto del júnior femenino del CEBA, y ponen de manifiesto el gran trabajo que se está desarrollando en la cantera alcarreña, consiguiendo un hito que rara vez se suele ver en el baloncesto regional unificando los tres títulos en un mismo club.

FINAL INFANTIL: SE SUFRIÓ


Durísimo fue el partido celebrado en Magán (Toledo), en la final infantil. El rival de las infantiles, Alcázar, cuyas jugadoras se refugiaron en una zona desde el inicio del encuentro, consiguió sacar una rápida ventaja en el marcador que supo administrar a lo largo de los dos primeros cuartos. Las chicas del CEBA, por su parte, denotaban falta de fluidez en el ataque y eran duramente castigadas por los robos que se hacían desde la zona y que automáticamente suponían una canasta fácil de contraataque. El primer cuarto finalizó con un 17-25 a favor de las alcazareñas.

En el segundo y tercer cuarto llegó la reacción del CEBA Guadalajara, guiada por su capitana y una de las mejores jugadoras de su categoría: Laura Prats. Las chicas de Cristóbal impusieron su ritmo y endosaron al rival un 18-5 de parcial que ponía el partido en el lado de las alcarreñas.

Pese a todo, aún se sufrió en los minutos finales con una tímida reacción de Alcázar, que consiguió acercarse en el marcador. No fue hasta el tirón final de las nuestras cuando se materializó el título. El partido finalizó con un 63-59 y la sensación de que ambos equipos habían dejado todo en la pista.

FINAL CADETE: RECOMPENSA A UNA GRAN TEMPORADA

Tras el partido infantil, y sin tiempo para celebrar el primer título, arrancó la segunda final con los mismos contendientes: CEBA Guadalajara y Alcázar, con el objetivo claro de sumar el segundo título para cerrar el triplete regional.

Las chicas dirigidas desde el banquillo por Diego Peña partían con la condición de favoritas y no hicieron dudar de ello a la afición. Un juego rápido y dinámico conseguía poner a las cadetes 10-14 por delante al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto el juego continuó por los mismos derroteros: gran rapidez y fluidez en el ataque alcarreño y algunas lagunas en el ataque de Alcázar, con lo que al descanso se llegó con un 20-30 cómodo a favor de CEBA Guadalajara.

Los dos últimos cuartos se iniciaron con la duda de si el equipo alcarreño aguantaría físicamente, dado que la mitad de sus integrantes había participado en la final infantil. Pero las de Peña disolvieron las dudas rápidamente continuando con el ritmo frenético. El bajón sobrevino al final del último cuarto, en el que las alcazareñas se acercaron en el marcador para dejar un 61-56 definitivo que hacía al CEBA Guadalajara otra vez campeón regional.

(Visited 10 times, 1 visits today)