sábado, 27 de abril de 2024
13/07/2013junio 12th, 2017

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar que solicitó el Club Deportivo Guadalajara contra la sanción de descenso de categoría impuesta el pasado 27 de mayo por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional.

La entidad alcarreña fue sancionada a jugar la próxima temporada en Segunda B por el incumplimiento de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta sobre la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas.


Poco a poco, el Guadalajara va perdiendo los cauces legales para evitar el descenso administrativo y, aparte de este nuevo fallo en su contra, también tuvo que admitir otro del Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional, que el pasado 25 de junio desestimó de modo integro el recurso formulado por el club que preside Germán Retuerta.

La actual resolución del CEDD, informó en un comunicado la LFP, «es definitiva en la vía administrativa» y, aseguró, «contra ella podrá interponerse un recurso potestativo de reposición ante el mismo CEDD en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos».

El Guadalajara finalizó la Liga Adelante en la decimoctava posición, un puesto por encima del Murcia, último club que descendió a Segunda División B por medio de la vía deportiva y que podría beneficiarse de la actual situación del club alcarreño.

LA RESPUESTA DEL CLUB

El Club Deportivo Guadalajara S.A.D. ha anunciado que presentará «de inmediato» la solicitud de la suspensión de la sanción del descenso de categoría ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.

En un comunicado, el club morado ha reaccionado a la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) de denegar la suspensión cautelar que solicitó el Guadalajara contra la sanción de descenso de categoría impuesta el pasado 27 de mayo por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional.

La entidad alcarreña fue sancionada a jugar la próxima temporada en Segunda B por el incumplimiento de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta sobre la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas.

La suspensión cautelar fue solicitada por el Guadalajara el miércoles 10 de julio y hoy ha recibido respuesta, por lo que el club se ha mostrado confiado de que, tras presentar la solicitud de suspensión a los juzgados, se tendrá una resolución antes de que finalice el mes.

Según el club, la «celeridad e inmediatez» en el pronunciamiento del CEED sobre la concesión o no de las medidas cautelares para impedir la ejecución de la sanción, permite a la entidad deportiva solicitar de inmediato ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que adopte esta medida cautelar.

A juicio del club, si no se concediera la suspensión cautelar solicitada, «se producirían daños de difícil o imposible reparación».

Por otro lado, el Club Deportivo Guadalajara ha subrayado que el Comité Español de Disciplina no se ha pronunciado todavía sobre el fondo y la procedencia o improcedencia de la sanción.

(Visited 14 times, 1 visits today)