viernes, 17 de mayo de 2024
04/04/2012junio 13th, 2017

El Programa Castilla-La Mancha Olímpica (Clamo) repartirá un total de 160.000 euros entre un máximo de 50 deportistas, que recibirán becas económicas entre 2.500 y 4.000 euros, a tenor de sus resultados deportivos, según avanzó el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

A las becas, para las categorías absoluta y promesa, tanto individual como por equipos, y paralímpicos, podrán acceder todos los castellanomanchegos o nacionalizados con domicilio fiscal en la región, así como los no nacidos en Castilla-La Mancha que lleven empadronados en la comunidad al menos tres años, además de poseer la correspondiente licencia federativa regional.


Marín ha detallado los aspectos de la futura convocatoria con motivo de la firma del convenio con Lafarge Cementos, uno de los patrocinadores del Clamo, el programa de ayuda a los deportistas más destacados de la región que tienen las máximas posibilidades de acudir a una olimpiada.

Junto a Lafarge apoyan al programa Clamo, que compatibilizan con la cultura, según ha detallado Marín, Caja Rural Castilla-La Mancha (60.000 euros), La Caixa (60.000), Iberdrola (17.000) y la firma deportiva toledana Joma Sport (con la que «existen negociaciones muy avanzadas», según Marín), la constructora ciudadrealeña Aglomancha y la de pavimento y equipamiento deportivo Mondo.

«En la reunión de patrocinio deportivo más de 30 empresas manifestaron su interés en participar; ya se están iniciando esos contactos», ha puntualizado.

Precisamente, los castellanomanchegos que han logrado su billete para los Juegos Olímpicos de Londres, «y oficiosamente ya cuentan con la beca», ha puntualizado Marín, son los tiradores olímpicos Alberto Fernández (madrileño afincado en Belvís de la Jara, Toledo) y Jesús Serrano (Tomelloso, Ciudad Real) y la maratoniana afincada en Toledo Vanesa Veiga (Gondomar, Pontevedra).

También estarán en Londres el atleta paralímpico José Martínez Morote (Hellín, Albacete), en la modalidad de 1.500 metros en discapacitados intelectuales, y la juez árbitro de voleibol Susana Rodríguez (Albacete).

eo

(Visited 19 times, 1 visits today)