viernes, 3 de mayo de 2024
12/02/2013junio 13th, 2017

Con dos objetivos principales: el fomento y la práctica del BMX a la vez que la promoción de las escuelas impulsadas por los diferentes clubes, comenzó la 1ª Demo-Race Interclubs de BMX, una iniciativa organizada y promovida por La Unión Word Club de Badajoz, el Club Olímpico de Madrid y el Club BMX Talavera, consistente en tres competiciones  que recorrerán las tres regiones.
El club talaverano logró cuatro podios, dos primeros y dos terceros puestos.

La 1ª Demo-Race celebrada en el circuito “Olímpico” de Madrid contó con una altísima participación, próxima a 160 pilotos  pertenecientes  a más de 10 clubes de comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Andalucía, etc., que debieron enfrentarse a las inclemencias del viento, agua y el frío.


En cuanto a la participación del BMX Talavera, hubo que destacar el altísimo número de pilotos pertenecientes a la escuela (18 pilotos) trasladados a Madrid, y en la que dejaron bien claro la proyección de la misma.

Así, Carlos Jiménez y Guillermo Calus, de tan solo seis años y en su primera competición oficial, lograban la quinta (con caída incluida) y una tercera plaza ganada con tesón, respectivamente.

Además, Guillermo Molinello (apartado de la competición por caída en la segunda manga) y Mario Ruiz, ambos de siete años (este último lograba la cuarta posición), daban muestras de proyección.

Pablo Moreno, en su primera intervención en la categoría 9-10 años, lograba la cuarta plaza.

Zaira Jiménez, en féminas de 9 a 11 años, luchó por el pódium y se quedó a una sola plaza del mismo (cuarta posición)

Los hermanos David y Mario Centellas y Daniel Muñoz, en la categoría de 11 y 12 años lograban ser séptimo (finalista), noveno y undécimo respectivamente; y por su parte Ángel Batres subía a lo más alto del podio con su primer puesto logrado en una competición muy exigente y con una de las inscripciones más altas.

Francisco Jiménez no lograba acceder a la final por tan solo un puesto, lo que le relegó a la novena posición final y Fernando Moreno, que,  a pesar de una caída, lograba el séptimo puesto en la final de la categoría más numerosa, 13-14 años, con más de 20 pilotos en pista.

Rubén Fernández, director deportivo del club, quedaba fuera de la competición en la tercera manga por una caída en la primera recta.

Daniela Moreno, en la categoría Féminas Pro-Open, lograba la primera plaza, acreditándose como una de las pilotos más en forma.

En la categoría Pro-Open (máxima categoría de la competición), el Club BMX Talavera contó con la inscripción de tres pilotos: Alberto Ruiz no conseguía clasificarse para la final, Guillermo Álvarez alcanzaba la sexta plaza por el frenazo al que se vio obligado debido a la caída de dos pilotos, y Aarón García, que lograba subir al pódium gracias a la tercera plaza alcanzada, lo que le hace subir enteros de cara a un más que probable ascenso de categoría en la temporada 2013.

La próxima cita de esta competición Interclubes tendrá lugar en Talavera de la Reina a finales del mes de marzo, siendo el Club BMX Talavera el organizador de la misma; se espera la participación de todos los clues de la anterior cita y de los portugueses.

(Visited 34 times, 1 visits today)