viernes, 2 de diciembre de 2022
28/01/2012junio 14th, 2017

Gran triunfo el logrado por los juveniles del Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden y comarca, al proclamarse campeones regionales en el Campeonato de Castilla-La mancha de campo a través, categorías cadete y juvenil, celebrado en Campo de Criptana, junto con el XXX Cross «Villa de los Molinos». El equipo formado por David Bascuñana, uno de los mejores de España, que estuvo escapado hasta cerca de la meta para acabar segundo, Javier García, octavo, Alejandro Barrajón, 12º, y Lancelot Coque, 17º, (los que puntuaron) junto con los hermanos David y José Carlos Perea, vencieron por tres puntos al equipo talaverano del UDAT, campeón regional en 2011, que metió a tres entre los seis primeros, incluido el vencedor Sergio Paniagua.

Los otros campeones regionales fueron las cadetes del Club San Ildefonso, los cadetes de La Roda y las juveniles del Albacete. El CCM-CAT, durante años dominador incluso de las cuatro pruebas, logró dos segundos puestos, un tercero y un quinto.


En las otras pruebas, fuera del Campeonato regional, los atletas del club quintanareño lograron un triunfo y cinco segundos puestos. La benjamín Laura Lara fue segunda. La alevinas arrasaron, pues tras la vencedora Marta Huerta, Fátima Adan fue segunda, Marta Carta, cuarta, Patricia García, quinta, Cristina Menjiba, séptima, y Lucía Lominchar, 11ª.

En alevines, Sergió Fernández que ha perdido nivel al pasar de categoría, solo fue sexto, David Cano, octavo, Elisei Ambroze, 10º, Samuel López, 14º, y Alejandro Palaje, 15º, un equipo con buen futuro. Como lo tiene la infantil Virginia Mota, que en la prueba con más participantes, 50, solo la enfermedad de la última semana le impidió ganar, pero fue segunda. Por su parte, Tania Dobre ha perdido la chispa de categorías menores y acabó lejos del podio. Otro habitual de los triunfos y podios es el infantil Otman Erkaibi, segundo a pesar de ser de primer año, bien acompañado por su gemelo Aiyub, autor de una de las mayores remontadas al final para ser cuarto. Cristian Martínez, noveno, y José Ramirez, 11º, también destacarán en campeonatos por equipos. Hay que destacar a las veteranas Gema Fernández y María Purificación Ropero, quinta y sexta respectivamente, y a los veteranos Isidoro Moreno, segundo, y Miguel Ángel Villafranca, noveno.

(Visited 30 times, 1 visits today)