lunes, 15 de abril de 2024
Atletismo 03/11/2016junio 7th, 2017

El Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum estrena temporada con muchas novedades. Y es que encara la temporada en la que cuenta con más atletas en sus filas. Tiene casi 100 deportistas, más los tres grupos de las escuelas del Patronato de Toledo y otros tres del Patronato de Olías del Rey dirigidos por Asun Martínez. Por otro lado consolida el grupo de veteranos-populares con cerca de 30 componentes; y el hecho de tener un patrocinador, Banco Mediolanum, les da un nuevo impulso para crecer como club.

El club toledano no registra bajas con respecto al año pasado; los grupos que existían se mantienen con las nuevas incorporaciones. Así, el grupo de iniciación, a las órdenes de Teresa Escobar que ha crecido considerablemente y está con 16 atletas. El grupo más numeroso, con Pedro Vega de entrenador, es el de las chicas juveniles y alguna júnior, que supera las 20 atletas.


Otro grupo muy numeroso es de las chicas cadetes, que están empezando a entrenar con Alberto Hornillos. que pueden ser la base del futuro del club. El resto de atletas no forma grupos tan grandes, pero tanto los fondistas como los lanzadores y velocistas trabajan con muchas ganas de cara a la temporada. Algunos están ya en la universidad pero siguen entrenando y asistiendo los sábados al trabajo en Los Pinos.

A todos los anteriores hay que añadir las nuevas incorporaciones de atletas que no entrenan con la entidad pero que formarán parte del club toledano.

REFUERZOS PARA LOS EQUIPOS DE CROSS

Muchas de los nuevos atletas han elegido el club toledano para formar parte de los equipos de cross. Así están las incorporaciones de César García, Carlos Campo Beamud, Javier Chozas, Francisco Domínguez, Fernando Useros y Santiago Lozano para los equipos promesa y sénior corto y largo. Junto a Pedro Vega, Victor Eloy Álvarez, Ángel Gómez Hidalgo, Juanjo Lorente, Rafa López, Joaquin García, Francisco Criado y Félix Martín intentarán clasificarse en las tres categorías.

Otro equipo reforzado será el juvenil masculino. Al subcampeón de España Luis González se le unen Germán López y Jorge Cid, que junto a Mohamed Charroud y algún otro atleta forman un potente equipo.

Por su parte, los equipos femeninos cadete, juvenil y junior son muy numerosos.

Por último, el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum sigue contando con el grupo de lanzadores que preparan las primeras pruebas así como con los campeones paralímpicos Lidia Lorente y Christian Epitie; esta última cuenta con las mínimas internacionales para el próximo Europeo de pista cubierta y el Mundial al aire libre.

(Visited 210 times, 1 visits today)