fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Componentes del club Excalibur de Ajedrez que ascendió a Primera División
Componentes del club Excalibur de Ajedrez que ascendió a Primera División
En el Campeonato de Jaén - 29 agosto 2020 - Jaén

El club Excalibur de Albacete logró ayer viernes el ascenso a la Primera División de ajedrez al quedar subcampeón del Campeonato de España de Segunda que terminó en Linares (Jaén) después de seis rondas disputadas con la participación de 27 equipos y cerca de 200 jugadores inscritos. El CA Barcelona fue el campeón y también consiguió el ascenso.

El Excalibur de Albacete, que afrontó la sexta jornada como tercero con 8 puntos, aprovechó su oportunidad y se impuso al Reina Brillante de Córdoba por 3-2 y se aseguró la segunda plaza que permitió su ascenso a Primera División.


Carlos Álvarez, con 5 puntos sumados, y José Vicente Jiménez, con 4,5, ambos maestros Fide, resultaron claves en el éxito del Excalibur.

Completaron el equipo Víctor Fernández, Emilio Villaseñor, Jesús Delgado y Rebeca Jiménez.

Por su parte, el conjunto catalán cumplió con el pronóstico de favorito para subir de categoría al sumar once puntos en seis jornadas con cinco victorias y unas tablas.

En la ronda de este viernes, el Barcelona venció con contundencia al Xeraco de Valencia, con el que estaba empatado a 9 puntos en el liderato por 0,5-4,5 con los puntos del argelino Bilel Bellahcene, el francés Maxime Lagarde, Marc Carbonell y Viviana Galván y las tablas de Gerard Ayats.

El Xeraco, finalmente, acabó tercero con nueve puntos, igualado con el Ajedrez V Centenario de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

(Visited 86 times, 1 visits today)