domingo, 5 de mayo de 2024
16/01/2014junio 9th, 2017

Como ya es tradición, y para dar por finalizado el programa de fiestas navideñas de la localidad de Argés (Toledo), el Club Gimnástico Fénix dio la bienvenida al año 2014 celebrando su «III Festival de Año Nuevo de Gimnasia Rítmica» que lleva su nombre.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

En esta ocasión participaron alrededor de un centenar de gimnastas procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, además de las gimnastas argeseñas, integrantes del Club Gimnástico Fenix, y anfitrionas del evento.

El Colegio Infantes, Down Toledo, Rítmica Alegría, Volaverunt, Rítmica Guadalajara, LLuna y Flexara fueron las entidades que se trasladaron al Polideportivo Municipal de Argés para participar en este evento de convivencia y unión entorno a la gimnasia rítmica.

Durante la jornada se pudo disfrutar de multitud de coreografías de distintos niveles de dificultad, ya que una de las características de este festival es la unión en un mismo evento de gimnastas desde los niveles más iniciales, como es el caso de las alumnas más pequeñas del club argeseño que cuentan tan solo con tres años de edad, hasta las gimnastas más experimentadas que se preparan para participar en campeonatos federados durante la temporada de competición que se iniciará en los próximos meses.

Un evento así es altamente motivador, indica el equipo técnico del Club Gimnástico Fenix. Por un lado, para las alumnas que se iniciaron en la gimnasia rítmica al inicio del curso, hace escasos tres meses, les proporciona la posibilidad de mostrar lo que han aprendido en este tiempo, motivándolas así a continuar aprendiendo y esforzándose con ilusión día a día. Por otro lado, para las gimnastas de competición, supone una primera toma de contacto con los nuevos ejercicios que están preparando para presentar en los campeonatos en los que participarán durante esta temporada.

Desde el equipo técnico del club argeseño destacan el éxito tanto de gimnastas participantes como de público asistente, ya que el aforo del polideportivo argeseño se completó con creces, disfrutando así de un ambiente cálido y festivo. Todo ello no podría haber sido posible sin la colaboración, confianza y facilidades ofrecidas por parte del Ayuntamiento de Argés, según el club local.

Asimismo, destacó la buena acogida que tuvo la recogida de alimentos destinada al Comedor Social de Argés, que se propuso desde la organización como «entrada solidaria» al evento. «El público asistente se volcó con esta causa», indican las integrantes del Equipo Técnico del Club organizador. «Para nosotras es una inmensa satisfacción poder organizar un evento que sirva de motivación para nuestras alumnas y en el que, además, podamos contribuir a esta causa solidaria».

(Visited 59 times, 1 visits today)