El club que iba líder en el Campeonato de Castilla-La Mancha de natación en el momento de su suspensión, el Sueño de Jemik CN La Roda, quiere que «se den explicaciones» de lo ocurrido y que se asuman responsabilidades. También que se reubique la celebración del campeonato en condiciones dignas «y en el menor tiempo posible».
El club que iba líder pide explicaciones
Según el club rodense, la suspensión del torneo pasó por «un fallo técnico en la calefacción de la instalación, sumado a una altísima concentración de cloro en el ambiente».
En el instante de la suspensión, pasadas las 12 horas, el Sueño de Jemik CN La Roda lideraba la clasificación con 66 puntos gracias a 6 podios: 2 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.
Además, logró un récord regional absoluto en 4×50 estilos femenino (María Núñez, Carlota Calero, Cristina Rivas y Nerea Ibáñez) y un récord del campeonato en 4×50 libre (Pablo Cano, Santi Felices, Raúl Martínez y Pablo López).
Junto a lo anterior, Carlota Calero Sánchez-Camacho logró un nuevo récord absoluto del club en 200 braza; Isabel Núñez López consiguió un nuevo récord absoluto del club en 200 estilos; Cristina Rivas Gallego estableció un récord absoluto delclub en 100 mariposa; y María Núñez López logró un nuevo récord absoluto del club en 50 espalda.
El club insiste en que «se den en explicaciones claras y transparentes sobre las causas exactas de estos fallos en la instalación, se asuman las responsabilidades por la falta de previsión y las deficiencias que han puesto en riesgo la salud de los deportistas y frustrado meses de trabajo, y propongan soluciones inmediatas y a la altura del sacrificio realizado, asegurando la reubicación del campeonato en el menor tiempo posible y en unas condiciones óptimas y seguras».
«El deporte de base y de alta competición merece instalaciones que garanticen la seguridad y que permitan competir con dignidad. El esfuerzo de nuestros nadadores debe ser respetado y recompensado», concluyen.
