Madrid acogió el Campeonato de España de parapowerlifting absoluto y por clubs 2026, en el que el club toledano Berserkers, de El Viso de San Juan (Toledo), se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo.
Hubo que destacar las victorias de Iker García en la categoría de -72kg, de David Gómez en -49kg y de Loida Zabala en -67kg, que, pese a competir por un club extremeño, es la vicepresidenta del club Berserkers y entrena a diario con su entrenador Óscar Sánchez en las instalaciones que tiene el club en el Viso de San Juan.
Muy buena actuación también las del resto de atletas de Berserkers. Alberto Díaz, de Camuñas, quedó segundo en la categoría de -72kg, el carranqueño Jorge Arce debutó con una buena competición y Óscar Grueso levantó 160kg dando espectáculo.
Oscar Sánchez el entrenador de todos ellos y seleccionador nacional, que comentó: “El próximo objetivo en 20 días es el Europeo de Georgia con David Gómez y Loida Zabala; esto les a servido para preparar la cita. Estamos deseando también que Óscar Grueso obtenga la nacionalidad española para contar con él en el equipo nacional”.
El club Berserkers, subcampeón de España de powerlifting tras lograr tres títulos individuales
