La UB Conquense empató a cero en la Fuensanta contra el Xerez y se clasificó así para disputar la última eliminatoria de ascenso a 1ªRFEF, dada su mejor clasificación en liga regular que el conjunto andaluz.
El cuadro conquense sabrá hoy lunes mismo cuál será siguiente rival, así como las fechas de los dos partidos.
Enorme júbilo en una Fuensanta llena, repleta con 6.000 aficionados, dado que el cuadro balompédico está viviendo una temporada de ensueño.
El Guadalajara descendió a 2ªRFEF y al Talavera le queda una última bala
En cuanto a la actualidad de los dos equipos regionales de 1ªRFEF, el Guadalajara certificó su descenso de categoría, mientras que al Talavera aún le queda una última bala, que disparará en la última jornada.
El conjunto alcarreño cayó (2-1) ante el Bilbao Athletic y, con la victoria del Cacereño, se quedó sin posibilidades de mantener la categoría. Los morados afrontaban la penúltima cita liguera obligados a ganar para llegar vivos al último partido. A falta de una jornada, el Deportivo es penúltimo con 40 puntos.
Por su parte, el Talavera, empató a cero enel Prado contra el Ourense, así que tendrá que ganar en la última jornada y esperar la derrota del Avilés para aspirar a la salvación. El conjunto cerámico es 16º con 40 puntos. El partido clave se disputará en el campo del Cacereño el próximo sábado 23 a partir de las 18:30.
La UB Conquense queda tercera y se clasifica para jugar la fase de ascenso a Primera RFEF
Ascenso a 2ªRFEF: dos empates a cero
Por último, las dos eliminatorias de ascenso de 3ª RFEF a 2ª RFEF, en la fase territorial (ascendido directamente el Calvo Sotelo Puertollano) se saldaron con sendos empates: el Academia Albacete igualó a cero en su campo con el Toledo, el mismo resultado que se dio entre el Manchego y el Tarancón.
