viernes, 3 de mayo de 2024
El choque se juega el domingo a las 12 horas 04/11/2011junio 14th, 2017

La UB Conquense recibe al Marino de Luanco con el único objetivo de la victoria, que le daría el doble objetivo de hacerlo por primera vez y acercarse a la zona de la permanencia, además de prolongar la permanencia de Tino Cabrera en el banquillo balompédico.

Aunque la directiva ha ratificado su confianza en el entrenador canario -responsable directo de la permanencia del equipo en un final agónico en la pasada temporada-, y tampoco entiende que la labor del entrenador sea la causa de la mala clasificación del equipo, la «ley» del fútbol dictará sentencia si este domingo no se gana al Marino de Luanco.


Así, este choque inédito para ambos equipos se convierte en el juez de la continuidad de Tino Cabrera al frente de un Conquense que sigue siendo el único equipo de Segunda B que todavía no conoce la victoria, algo impensable al inicio de la temporada.

Cabrera afronta el partido bajo esta presión, aunque el técnico blanquinegro ha declarado: «llevo mucho tiempo educado en el fútbol y sé lo que puede pasar. Lo que hago es mirar hacia adelante, y hacia adelante es el domingo».

«Tenemos 90 minutos para ganar y podemos perderlo en 5 minutos, por lo que hay que ser inteligentes, sobre todo porque jugamos en casa y aquí es donde debemos iniciar nuestra remontada», añadió.

Cabrera entiende que su equipo merece mucho más, por lo que ha hecho en las once jornadas de liga, aunque no lo refleje así la clasificación.

En este sentido, Tino Cabrera puntualizó: «al principio parecía que lo que nos faltaba era remate, luego parecía que la defensa, pero está claro que lo que nos falta es ganar, esa es la gran verdad».

Para lograrlo el entrenador confía en sus jugadores, a los que, una vez más ve «con mucha fuerza, siempre con buena actitud, buena predisposición.

«Son ellos los que más ganas tienen de ganar», subrayó Cabrera, que cuenta para este partido con toda la plantilla excepto con Dailos, lesionado.

El equipo inicial ante el cuadro asturiano es una incógnita porque ha aventurado cambios respecto al pasado domingo en Oviedo, aunque una posible alineación sería la formada por Caballero, Dani Martí, Juanfran, Juli Ferrer, Morillas, Cristian, Dani Rodríguez, Pulga, Javi Selvas, Ruano y Vinuesa.

Este primer enfrentamiento del Conquense con el Marino de Luanco se jugará a las 12 horas del domingo a petición de los aficionados al club, porque la otra posibilidad era jugarlo a las 15,30 horas, porque las obras de rehabilitación del estadio de La Fuensanta impiden poder jugar con luz artificial.

(Visited 31 times, 1 visits today)