miércoles, 17 de julio de 2024
Debe viajar a Barcelona para tratarse 28/10/2016junio 7th, 2017

El mundo del deporte de la localidad toledana de Cobeja se ha volcado con un joven vecino del municipio que padece Sarcoma de Ewing, una enfermedad de las incluidas en la calificación de raras, implicándose de lleno en el torneo deportivo que se celebra este fin de semana.
Se trata de un torneo de fútbol base y femenino que ha organizado el Ayuntamiento de Cobeja, a través de la Escuela Municipal de Fútbol Base y los equipos de fútbol de la localidad, por una buena y altruista causa como es ayudar a Alejandro Dacosta Manzano, su joven vecino de 11 años, a luchar contra esta compleja enfermedad cuyo costoso tratamiento le ha obligado a desplazarse junto a su familia a Barcelona.

Los fondos recaudados en este torneo, en el que van a participar más de 50 equipos, tienen como destino colaborar con la familia de Cobeja a cubrir los gastos del seguimiento del tratamiento de Alejandro.


El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas, una enfermedad de las calificadas como raras, en las que las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos, afectan con más frecuencia a las zonas de la pelvis, el fémur, el húmero y las costillas.

Desde las nueve de la mañana del sábado, cientos de futbolistas de Cobeja y de los municipios de alrededor disputarán partidos en el campo de fútbol municipal en todas las categorías en edad escolar, así como los equipos de fútbol femenino aficionado.

La asistencia de público a estos encuentros permitirá recaudar fondos a través de los donativos fijados en dos euros y de la fila cero que se ha habilitado para la ocasión.

Además, se ha abierto una cuenta bancaria donde los interesados en colaborar con esta causa pueden depositar sus donativos. El número de cuenta es: ES87 2100 1191 1101 0043 1504.

(Visited 24 times, 1 visits today)