fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
El equipo de kumite masculino debía disputarle el bronce a Azerbaian. Foto: @RFEK
El equipo de kumite masculino debía disputarle el bronce a Azerbaian. Foto: @RFEK
"Por las descalificaciones e infravaloración por parte del equipo directivo" - 23 mayo 2021 - Toledo

El equipo español de kumite, que competía en el Europeo de Porec (Croacia) y en el que está el talaverano Raúl Cuerva, ha renunció a la lucha por la medalla de bronce, alegando que recibieron “insultos y humillaciones, ellos y sus familiares, por lo que decidieron de forma “unánime e irrevocable” abandonar el torneo.

El documento está firmado, además de por Raúl Cuerva, por Rodrigo Ibáñez, Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Marcos Martínez y Babacar Seck.

Este es el comunicado:

“Por la presente el Equipo Nacional Sénior masculino de Kumite expone:

Tras las numerosas descalificaciones e infravaloración del esfuerzo y rendimiento de los miembros del equipo en las eliminatorias por parte del equipo directivo, además de las faltas de respeto durante la preparación y realización del campeonato.

El equipo nacional masculino de kumite decide de manera unánime e irrevocable no participar en la lucha por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Poreç (Croacia) el día 23 de mayo, tras los encuentros realizados contra Macedonia, Montenegro, Bélgica, y Rusia.

Dentro de las faltas de respeto se encuentran: humillaciones, insultos, ataques a nuestra persona y familiares ajenos al entorno deportivo. Esta decisión viene alimentada por diferentes acontecimientos durante el ciclo de clasificación olímpico (concentraciones, circuito mundial, europeos, mundiales…). Queremos expresar que esta decisión ha sido dura y difícil de tomar.

Nuestro mayor orgullo siempre ha sido, es, y será representar al karate español y los colores de nuestra bandera”.

El medalla de bronce mundial Babacar Seck afirmó, en los micrófonos de Radio Marca, tras la renuncia: “Esto ya venía de antes. Llevamos como dos años así. Esto ha sido lo último. Ya nos jode por no salir a pelear. Estamos hundidos y tristes”.

Seck: “Nos han dicho gilipollas, subnormal, te daría un guantazo…

Seck habló de falta de respeto “del cuerpo técnico: “No valoran nuestros esfuerzos. Nos han llegado a decir os habéis cagado fuera de España, patéticos, gilipollas, subnormal… Que tenemos un equipo de mediocres. Te daría un guantazo, nos han dicho de todo. Que nuestra medalla mañana les daba igual. Nos han llegado a decir cosas de familiares, también”.

 

 

(Visited 290 times, 1 visits today)