jueves, 18 de julio de 2024
fútbol 09/10/2016junio 7th, 2017

La fatiga acumulada en sus compromisos de Liga de Campeones no afectó a Barcelona y Athletic de Bilbao, que domingo doblegaron al Zaragoza y al Santa Teresa, respectivamente, en jornada donde el Fundación Albacete fue derrotado por el Levante a domicilio (2-1).

Aupados por sus triunfos en la ida de dieciseisavos de final ante el Minsk y el Fortuna Hjorring, respectivamente, los conjuntos catalán y vasco despidieron la semana con una victoria que mantiene inalterable la parte alta de la clasificación en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.


El cuadro azulgrana sigue como líder destacado con pleno de puntos, tras batir por 3-0 a un aguerrido Zaragoza en el encuentro que cerró la quinta jornada de competición. Lo hizo en el Miniestadi, el escenario al que regresará el grupo dirigido por Xavi Llorens el próximo miércoles con el cometido de cerrar la eliminatoria ante el Minsk tras el valioso 0-3 logrado en la ida.

Le costó sacar adelante el encuentro. Tuvo que esperar a los últimos minutos para conseguirlo, gracias a un doblete de Jennifer Hermoso (m.83, de penalti; y 91) y a un tanto de Alexia Putellas (m.87).

A otra remontada se aferró, por su parte, el Athletic Club para mantenerse tras su estela en la Liga. Si dos puntos le siguen separando del Barcelona es gracias a la reacción comandada por Lucía García y rubricada por Nekane Díez en el minuto 78.

La visita a Badajoz se le complicó a la escuadra rojiblanca, que este curso defiende el título liguero, con el tanto inicial que Chica anotó en el minuto 11 para el Santa Teresa.

Al igual que el Athletic Club, también acumulan 13 puntos de 15 posibles el Atlético de Madrid, el Valencia y el Levante, este que se impuso por la mínima al club castellanomanchego, Fundación Albacete, victoriosos este fin de semana.

Cuatro jornadas debió esperar, por su parte, el Betis para festejar su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol femenino español. La pupilas de María Pry derrotaron, por 2-3, al Oiartzun para dar un importante salto en la tabla.

El cuadro bético es décimo, detrás de tres de los equipos que están llamados a pelear por el acceso a la Copa de la Reina: Granadilla Tenerife, Sporting de Huelva y Real Sociedad.

«Estos puntos nos van a sentar muy bien. Ya hay ganas de que llegue el Valencia y poder disfrutar de un partido bonito», reconoció la preparadora del Betis, María Pry.

Colista, con un alarmante cero en su casillero, continúa el Rayo Vallecano tras su derrota (2-0) ante la Real Sociedad.

Dos tantos de Nahikari García castigaron al equipo vallecano, que mostró una imagen combativa pero en cualquier caso insuficiente para puntuar en Zubieta.

Ese marcador alarga la negativa racha de un equipo que está acusando su difícil calendario. Atlético de Madrid, Levante, Granadilla Tenerife, Barcelona y Real Sociedad fueron sus primeros cinco rivales del curso.

(Visited 20 times, 1 visits today)