viernes, 1 de marzo de 2024
fútbol femenino 01/11/2015junio 7th, 2017

El Fundación Albacete ha perdido por cinco goles a uno contra el Athletic Club, que gracias a esta goleada se mantiene en lo alto de la clasificación con los mismos puntos que el Atleti Féminas.

La reanudación de la Primera División femenina tras los compromisos internacionales de selecciones provocó cambios en la parte alta de la clasificación, de la que el Sporting Huelva apartó al Barcelona tras el empate (1-1) obtenido en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


El tanto anotado por Verónica Napoli en el minuto 90 entregó al modesto club onubense, vigente campeón de la Copa de la Reina, un inesperado punto en Sant Joan Despí y alejó al cuadro azulgrana del liderato de la competición.

Diecisiete puntos acumula la escuadra catalana en siete jornadas, saldadas con cinco victorias y dos empates.

Al firmado este domingo ante el Sporting Huelva añaden las pupilas de Xavi Llorens el obtenido frente al Athletic Club de Bilbao, el único equipo que consigue mantener el pulso por el primer puesto con el Atlético de Madrid Féminas.

El conjunto vasco doblegó por 5-1 al Fundación Albacete y cuenta con los mismos puntos, 19, que el equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta. El Atleti Féminas doblegó por 2-1 a la Real Sociedad, relegado ahora a la cuarta posición.

El cuadro txuri-urdin no supo defender la momentánea ventaja que le entregó la internacional española en categoría sub-19 Nahikari García y abandonó Majadahonda con cero puntos.

Un desafortunado tanto de Paola Soldevila en propia puerta y otro anotado por Esther González precipitaron la remontada del Atlético de Madrid, líder por su mayor diferencia de goles.

Ocho se contabilizaron en el duelo entre el Valencia y el Oiartzun.

Con un concluyente 8-0 castigaron las pupilas de Cristian Toro al recién ascendido conjunto vasco, que al descanso ya cedía por 4-0.

La delantera gallega Mari Paz Vilas, quien con la llegada de Jorge Vilda al banquillo de la selección española recuperó su estatus de internacional absoluta, firmó cuatro de los ocho tantos de su equipo y lidera, con siete, la tabla de máximas realizadoras del campeonato.

Los mismos goles que Mari Paz festejaron en las primeras siete jornadas de competición Jenni Hermoso (Barcelona) y Charlyn Corral (Levante), que hoy amplió su cosecha con la camiseta ‘granota’.

La mexicana anotó este domingo el tercero de los cuatro goles en la victoria, por 4-0, del Levante sobre el Collerense, colista de la Primera División femenina.

El decimoquinto y penúltimo puesto de la clasificación pertenece al Rayo Vallecano, derrotado (2-0) por el Transportes Alcaine.

(Visited 12 times, 1 visits today)