viernes, 3 de mayo de 2024
27/11/2011junio 14th, 2017

Tras cinco jornadas seguidas sin ganar, el Guadalajara ha sacado tres puntos de oro en el Pedro Escartín, que le alzan a una cómoda posición en la tabla, ante un Córdoba que recibió un castigo excesivo.

Fruto de su dominio territorial, comandado por un trabajador Jonan, bastaron tres minutos de la primera parte para que dos genialidades pusieran un 2-0 que los de Carlos Terrazas solo tuvieron que amarrar.


A los dos tantos se sumó un tercero en la segunda mitad, fruto de un error defensivo que dejó solo a Aníbal para matar el partido. Pepe Díaz sumaba el gol del honor para su equipo en las postrimerías del choque.

Trescientos aficionados cordobeses vieron cómo su equipo fue incapaz de doblegar a un ordenado Guadalajara, que en su alineación registró el único cambio de Iván Moreno por Cristian Fernández, respecto al once que empató el pasado viernes en Tarragona.

Desde el inicio, el Guadalajara buscó sorprender al Córdoba con balones largos, antes de cumplirse los cinco minutos de juego Soria puso una buena bola a la carrera de Aníbal, a la que llegó antes por un metro el cancerbero Alberto García.

Insistió en esa línea el conjunto morado, buscando a Aníbal, quien estaba creando serios problemas en la zaga verdiblanca, Iván Moreno tuvo dos opciones seguidas, pero no logró conectar bien con la pelota en ninguna de ellas.

Dominaba la escuadra local, pero poco a poco se iba desperezando el Córdoba, al cuarto de hora de juego Charles ponía un balón franco a Patiño, que tocaba alto por encima de Saizar, para tratar de salvar su salida.

El dominio territorial del Guadalajara tuvo recompensa. A la media hora de juego, Ernesto habilitaba a Jonan quien ganó línea de fondo, centró con el exterior de su pie derecho al punto de penalti donde apareció Rodri para remachar de volea el 1-0.

Los andaluces se desconcertaron en exceso con este tanto, porque dos minutos después Ernesto robaba el balón en la frontal del área, galopaba hacia Alberto García y le batía con un toque sutil, por encima de su salida.

Reaccionó el Córdoba en los últimos minutos de la primera mitad, aprovechando que el Guadalajara dio un paso atrás. Primero López Silva colocó una pelota muy cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por Saizar.

A continuación los cordobeses, espoleados por Borja, se hacían peligrosos desde la media cuando sorprendían a Jonan y Jony, algo lentos en el balance defensivo.

Tuvo el gol para recortar diferencia Patiño, al filo del descanso, cuando López Silva le puso el balón para rematar de cabeza en área pequeña, el balón salió rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Córdoba trató de marcar cuanto antes, pero fue el Guadalajara quien pegó primero.

Iván Moreno puso un magnífico pase dentro del área pequeña del Córdoba que Aníbal remató alto por poco, respondió el de casi siempre, López Silva, con un disparo raso que lamió el palo derecho de la portería de Saizar, poco después fue Patiño quien chutó alto.

Persistió el asedio cordobés, ya claro dominador en el campo. Primero Fernández y después Charles, tuvieron el gol en el minuto 58, de nuevo la bola pasó cerca de un poste, esta vez el cordobés se ayudó de una mano.

Había que recuperar la medular, y Terrazas puso sobre el césped a Badía, en sustitución de un Rodri que ya no presionaba la salida del balón.

La puntilla le llegó al Córdoba en una jugada típica del Escartín. Sacó Saizar muy largo, falló la zaga visitante en la recepción y Aníbal, solo frente a Alberto García, le batió chutando fuerte, por bajo.

Restaba un cuarto de hora, y Paco Jémez se la jugó con un doble cambio, sacando del terreno de juego a Gaspar y a López Silva, el mejor hoy en la escuadra verdiblanca, para dar entrada a dos atacantes, Caballero y Quero.

Pero la suerte estaba echada, las últimas embestidas visitantes, no muy peligrosas, fueron repelidas por una zaga morada muy seria y contundente.

Solo cuando los morados desistieron de bajar a ayudar en defensa logró Pepe Díaz el tanto del honor para su equipo, de un disparo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer Saizar.

El Córdoba no pudo asaltar la segunda posición de la tabla y el Guadalajara descansará con más de veinte puntos antes de la Navidad.

Ficha técnica:

3 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.60), Gaffoor, Jony, Barral, Javi Soria, Jonan, Aníbal, Rodri (Badía, m. 56), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.72) y Ernesto.

1 – Córdoba C.F.: Alberto García, Fuentes, Gaspar (Caballero, m.77), Patiño (Pepe Díaz, m.62), Borja, Charles, López Garai, Fernández, López Silva (Quero, m.77), D. Prieto, J. Hervás.

Goles: 1-0, m.30: Rodri. 2-0, m.32: Ernesto. 3-0, m.68: Aníbal. 3-1, m.88: Pepe Díaz.

Árbitro: Sureda Cuenca (Com. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Gaffoor (26), Jonan (38), Antonio Moreno (39), Jony (54), Ernesto (64), Cristian (78) y Saizar (90) por los locales, y a López Silva (20), Charles (58), D. Prieto (66) y Pepe Díaz (91) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.500 espectadores.

(Visited 18 times, 1 visits today)