domingo, 19 de mayo de 2024
13/06/2012junio 13th, 2017

El III Festival de Atletismo de Sigüenza, organizado por el Club de Atletismo de Sigüenza y la Asociación Metas, tuvo lugar en el campo de fútbol “La Salceda”. Participaron algo más de 80 atletas entre niños y adultos. El evento contó también con la presencia del atleta profesional James Moiben.

Un total de 48 niños encuadrados en categorías deportivas que iban desde pre-benjamín hasta juvenil (nacidos entre 1995 y 2006) participaron en una serie de cinco pruebas: una carrera de velocidad, una carrera de vallas, una carrera de medio fondo, el salto de longitud y el lanzamiento de peso.  Según su marca en cada prueba, los atletas recibían una puntuación. Al final, la organización sumó los puntos obtenidos por los participantes para determinar el podio para cada categoría. Los tres primeros clasificados recibieron trofeos y todos los demás participantes recibieron una medalla. 


Después de terminar todas estas pruebas, hubo también carreras de velocidad para los más pequeños (nacidos a partir de 2007). Participaron unos 20 niños. Todos recibieron una medalla al terminar. Para poner el punto final a la jornada deportiva, se corrieron dos carreras de adultos, una de velocidad de unos 90 metros y otra de medio fondo de 1.500 metros.

El evento contó con la presencia de James Moiben, corredor profesional de fondo residente en Guadalajara. Se destinó un euro de cada inscripción a su escuela para niños en su pueblo de Kenia, el único colegio privado en todo el país que imparte clases de castellano. Junto con otros donativos recibidos, fue posible recaudar una colaboración de más de 200 euros. Tanto la organización como el propio James Moiben agradecieron al pueblo seguntino su generoso apoyo.  

La organización agradece también a las entidades colaboradoras: el Ayuntamiento de Sigüenza, el IES “Martín Vázquez de Arce” donde se realizó el salto de longitud, y el colegio “San Antonio de Portaceli”; también a los muchos voluntarios que contribuyeron con su tiempo y esfuerzos a que el festival fuera un éxito.

El evento le ponía punto final a la temporada de atletismo seguntino, en la que Kevin Wood y Nacho Caballero, del Club de Atletismo, han entrenado a unos 18 jóvenes atletas a lo largo de todo el curso escolar. La próxima temporada de la Escuela de Atletismo de Sigüenza arrancará en el mes de octubre.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 23 times, 1 visits today)