miércoles, 15 de mayo de 2024
Otro talaverano ilustre más 28/05/2013junio 12th, 2017

El judoka talaverano Adrián Nacimiento, reciente campeón de España de judo en la categoría de -81 kilos, vive el momento más dulce de su joven carrera (solo tiene 23 años), por eso quiere lograr alguna medalla en los próximos Juegos Mediterráneos que le dé la posibilidad de aspirar a una beca ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) y le acerque aún más la posibilidad de disputar el Mundial de Río de Janeiro, el próximo mes de agosto.

Adrián logró el título nacional por primera vez hace pocas fechas en Alcobendas (Madrid). Antes había sido segundo dos veces y tercero una vez.


Está contento porque, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, la Federación Española empieza a contar cn él. Así, fue invitado por la institución para disputar el Europeo, aunque ahí la experiencia no fue buena, ya que perdió el primer combate (él no está de acuerdo con la decisión arbitral).

El judoka talaverano, además, fue segundo en la Copa de Europa (una de las prueba de una especie de liga europea que da puntos para el ránking) celebrada en Rusia, lo que le ayuda a seguir escalando en el clasificación. Actualmente ocupa el segundo puesto en el escalafón europeo, en su categoría.

También ha sido invitado por la Federación Española para tomar parte como miembro de la Selección en los próximos Juegos Mediterráneos. Ahí es donde Nacimiento quiere «rascar» medalla para aspirar a la beca ADO (cuya cuantía mínima es de 12.000 euros) y continuar haciendo méritos para el Mundial, en el que solo competirán 16 judokas, con lo que los combates serán especialmente duros, no más de cuatro.

«Me encuentro muy bien, en buena forma y maduro de cabeza. Por eso es ahora cuando debo hacer méritos siempre de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No se puede decir que ahora o nunca, pero este es un buen momento», explica.

El judoka logró la última beca Clamo (Castilla-La Mancha) pero aún no la ha cobrado, teniendo en cuenta que ya le han pedido la documentación para solicitar la siguente ayuda. Por esta beca cobra 2.500 euros. También tiene una ayuda del Ayuntamiento de Talavera, de 1.200 euros. Pero para él, el «gordo» sería acceder a la beca ADO, cuya cuantía mínima es 12.000 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)