viernes, 10 de mayo de 2024
14/03/2013junio 13th, 2017

El entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, ha reconocido que las posibilidades para que su equipo entre los cinco primeros pasan por “ganar los dos partidos”. “Si ganáramos únicamente el del sábado dependeríamos de otros resultados, y es algo que casi es mejor que ni nos lo planteemos. Ganar al Málaga [Clínicas Rincón] supone empatarles y ganarles el average”, ha añadido. Perderlo, advierte, dejaría a los alcarreños con pocas opciones de entrar entre los cinco primeros a falta de un partido.

Con horarios ya unificados para el grueso de los partidos al tratarse de la penúltima jornada de la fase regular, el Guadalajara Ciudad de Congresos recibe este sábado día 16 en el San José (20.00 horas) al conjunto de Clínicas Rincón, uno de los rivales directos en la pugna que se escenifica en la liga Adecco LEB Plata por terminar la competición en el mejor puesto posible de cara a los play off por el ascenso. De hecho, los malagueños se encuentran en estos momentos en la tercera posición, mientras que el Guadalajara es sexto –con una victoria menos- y luchará por entrar entre los cinco primeros, ya que, de conseguirlo, siempre tendría ventaja de campo en todas las eliminatorias como vigente campeón de Copa.


Sobre los malagueños, Cepeda sostiene que es un equipo “joven, lleno de entusiasmo y talento, con gente con muchísima hambre y muy agresivos en el uno contra uno, defendiendo en todo momento al límite de la falta”.

En cuanto al parte de lesiones, el pívot José María Balmón, que se ha perdido por lesión los últimos encuentros, ha vuelto a los entrenamientos. «Aunque vamos a cruzar los dedos”, asegura su entrenador, “porque luego lo importante es cómo se encuentra el día del partido”. “Veremos cómo acaba la semana”, agrega. Además, Adrián Casas tiene molestias en un pie y una rodilla, Sergio Llorente ha sufrido una torcedura y Arteaga también padece alguna molestia en un pie, aunque se espera que los tres sean de la partida el fin de semana.

“Después de la primera vuelta y de ganar la Copa, sí sería una relativa decepción no conseguir esa ansiada ventaja de campo de cara a los play off”, ha señalado Cepeda. Para el técnico, la clave hasta el final de temporada se encuentra «en recuperar sensaciones en cuanto a confianza, ya que cuando se gana todo parece más fácil […], y en llegar con todos los efectivos”, ha concluido.

TOMÁS FERNÁNDEZ DICE QUE «HAY QUE OLVIDAR EL PASADO»

Junto al técnico de los alcarreños compareció el jugador Tomás Fernández, quien ha asegurado que, a pesar de las cinco últimas derrotas en otros tantos partidos, solo piensan en el partido del sábado, que, ahora mismo, para el, «es el más importante de la temporada”. “Hay que olvidar lo que ha pasado, porque del pasado no se vive”, ha comentado. Además, el ala pívot considera que los malagueños llegarán al San José con muchas ganas de tomarse la revancha del partido de ida, un encuentro en el que venció el Guadalajara y que alejó a los andaluces de la disputa de la Copa.

Fernández afirmó: “Viendo la trayectoria de la primera vuelta, podemos pensar que si no entramos entre los cinco primeros sería una decepción, pero también hay que recordar quiénes somos, de dónde venimos y contra quiénes estamos jugando; hay que recordar que hay muchos equipos que se han reforzado, que nosotros hemos tenido lesiones y aun así seguimos luchando”.

Ante la mala racha de resultados que acumula el equipo, Fernández cree que sí puede haber una “presión especial en el grupo a la hora de trabajar […], pero son cosas que pasan que hay que superar”.

(Visited 12 times, 1 visits today)