lunes, 13 de mayo de 2024
14/06/2012junio 13th, 2017

El actual vicepresidente del BM Ciudad Real, Javier Laguna, ha confirmado que el nuevo club de balonmano ciudadrealeño se denominará CDE BM Alarcos Ciudad Real, una vez que el club originario cese en la gestión del pabellón ‘Quijote Arena’ y, por ello, no continúe la actual estructura. «A propuesta mía y de otros directivos, nos reunimos con algo más de medio centenar de padres para explicarles la situación y todos apoyaron la creación de este nuevo club, al que solo le falta firmar los estatutos, que tienen que ser presentados en el Junta, para constituirse formalmente», añadió Laguna.

El dirigente ciudadrealeño ratificó que, junto a otros tres directivos del BM Ciudad Real, Javier Calatayud, Emilio de la Garza y la gerente Isabel Tirado, van a «ayudar a los padres en estos inicios, pero con la intención de irse retirando, poco a poco, aunque puede seguir el que quiera».


«Yo, desde luego, no pienso seguir mas allá de la constitución de la junta gestora», indicó Laguna, quien garantizó que con este nuevo club «se mantiene un equipo en Segunda División, así como dos juveniles, un cadete, un infantil y un benjamín, al igual que lo harán la mayor parte de los técnicos actuales».

El presupuesto del nuevo club, que rondará los 30.000 euros, saldría de la cuota anual que deben abonar los padres, que oscilaría entre los 80 y los 150 euros, según la categoría en la que jueguen sus hijos, incluidos los 55 euros que exige el Patronato Municipal de Deportes.

«El resto del presupuesto se completaría con las ayudas de los posibles patrocinadores, para lo que ya nos hemos empezado a mover», añadió Javier Laguna.

El vicepresidente del BM Ciudad Real dijo no conocer el día en el que abandonará el ‘Quijote Arena’, que debe decidir Domingo Díaz de Mera, ni cuando concluirá la mudanza, «ya que hay cosas que son del BM Ciudad Real, que quedan allí en la instalación, entre otras el gimnasio o la zona médica», concluyó Javier Laguna. 

(Visited 23 times, 1 visits today)