El Ayuntamiento de Albacete va a dar permiso a los establecimientos hoteleros de la ciudad para que puedan ampliar su horario e instalar televisiones en sus terrazas durante el partido de la Copa del Rey de este miércoles contra el Real Madrid, aunque en algunos locales el encuentro no se podrá ver con sonido.
En nota de prensa de este martes del Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha detallado que conceden la licencia en respuesta a la petición realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).
Una decisión adoptada esta mañana por la Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente que, tal y como ha recordado Francisco Navarro, ya se ha llevado a cabo en la ciudad en otras ocasiones con motivo de grandes eventos deportivos, como en la celebración de la Eurocopa durante el verano del año 2024.
El Albacete «sueña en grande» para superar al Real Madrid en la Copa del Rey
En el caso de los establecimientos ubicados en las calles comprendidas en la zona de protección acústica especial –‘La zona’-, afectadas por el Plan del Ruido, se autoriza la instalación de aparatos de reproducción visual en las terrazas, pero sin sonido.
Según ha asegurado el concejal, “con esta medida el equipo de gobierno apoya una vez más la actividad hostelera al tiempo que atiende una demanda social debido al elevado interés que despierta entre los albaceteños y albaceteñas este partido de fútbol, respetando en todo momento el descanso de los ciudadanos y cumpliendo el Plan de Ruido”.
Ha avisado que esta medida estará condicionada en todo momento a que se garantice la normal convivencia ciudadana.
