domingo, 5 de febrero de 2023
30/06/2012junio 13th, 2017

El Puertollano se encuentra, ahora mismo, en descenso administrativo a Tercera División, a expensas de ser confirmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al no satisfacer hoy, que expiraba el plazo, un aval de 200.000 euros, porque están controlados los 350.000 euros de deuda a la plantilla. Si se aplica la normativa legal, el Puertollano esta descendido a Tercera División y, «de ser así, el proyecto es inviable, ya que la deuda se eleva considerablemente al salir del proceso concursal, que es la salvación, por lo que el club desaparecería», confirmó el exvicepresidente de la junta gestora, Dámaso Arcediano.

«No hemos podido hacer nada, pues el problema sigue siendo el aval de 200.000 euros, que hay presentar antes del día 5 de julio, para poder salir en Segunda B», señaló Arcediano.


El abogado y exdirigente del club manchego sostuvo que «tenemos los 350.000 euros para pagar a la plantilla, pero lo que es inviable es el aval de 200.000 euros».

«Hemos esperado hasta las 12:00 horas en el club, por si alguien aparecía con él y no ha sido así, pese a que nos dieron una hora de moratoria», reconoció un abatido Arcediano.

No obstante, Arcediano se resistió a que el club desaparezca y confió que «durante el fin de semana encuentre a alguien que quiera avalar los 200.000 euros y que, luego, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acepte una moratoria hasta el lunes, que se lo hemos hecho llegar por escrito, aunque no hemos obtenido respuesta».

«De no ser así, la desaparición del Puertollano está firmada», asumió el exvicepresidente, que esta misma mañana ofreció una rueda de prensa en la sede del club en la que «he explicado todo el trabajo que hemos venimos realizando».

Reiteró que se tienen controlado el pago de 350.000 euros a la plantilla «pero alguien más tiene que tirar del carro, porque yo solo no puedo y nadie lo ha hecho, ni empresas, ni instituciones».

Arcediano reconoció que no «es tan fácil» que alguna entidad bancaria avale 200.000 euros, pero confió que entre hoy y mañana salga alguien porque «de no ser así no podríamos participar ni en Tercera División, ya que es inviable y nos veríamos abocados a la desaparición» sentenció. 

(Visited 9 times, 1 visits today)