jueves, 2 de mayo de 2024
A pesar de que los locales se emplearon con gran motivación 13/11/2011junio 14th, 2017

El Club Deportivo Roquetas no tiene suerte esta temporada. Recibía a un peligroso rival, Puertollano, por lo que actuaba con una gran motivación. Además, durante el primer tiempo, tras una salida fulgurante de los visitantes, los de Ramón Florit reaccionaban, luchaban por el mando del duelo y llegaban al área rival con peligro. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los de casa, llegó la primera lesión, la de Martin, que privó a sus compañeros de sus ayudas en defensa y, poco después, el primer gol del rival.Poco después de la reanudación, llegó el segundo gol visitante, para complicar aún más el encuentro y, cuando Florit reaccionó y colocó en la cancha ‘toda su artillería’, agotando los cambios, y, otra vez, su equipo llegaba al área rival, se produjo la lesión de Beltrán y el equipo se quedó con 10 hombres.

El adversario, el Puertollano, comenzaba el encuentro con gran intensidad, motivado por la posibilidad de retornar a la zona de ascenso, de la que le separan cuatro puntos en estos momentos. Los visitantes tomaban la iniciativa y llevaban el peso del encuentro en los primeros minutos, en los que el Club Deportivo Roquetas se defendía con orden y no permitía claras ocasiones. Elton se mostraba muy activo en la banda derecha de su equipo, creando muchos problemas a la zaga local, pero sus escarceos terminaban en lanzamientos que eran controlados por Javi Ruiz, que se mostraba inspirado. La tónica se mantenía durante el primer cuarto de hora hasta que, finalmente, los roqueteros se sacudían el dominio rival y buscaban el balón y las ocasiones de gol, que llegaban en las botas de Zamora, aunque, tal y como había sucedido en el otro marco, sus intentos eran frustrados por el guardameta Reguero.
La diosa Fortuna sigue sin aportar su beneplácito al Roquetas, que perdía a uno de los habituales en el once, Martin, de los que aportan seguridad en la columna vertebral del equipo, en el primer periodo, lesionado. Le reemplazaba Beltrán, que volvía tras cumplir ante el San Roque de Lepe un partido de sanción por su expulsión.
Poco más tarde, el Puertollano conseguía adelantarse en el marcador, en una jugada de Raúl Aguilar por la banda derecha que le permitía asistir para que Mario Ortiz, que llegaba sin marca, colocara el balón lejos del alcance de Javi Ruiz, que en esta ocasión, no pudo hacer nada para evitar el tanto. Las agujas del cronómetro se acercaban ya al minuto 40 y los de casa tenían, una vez más, que remontar el marcador, para lo que tenían que dejar atrás su problema de puntería frente las porterías rivales.
Además, el Puertollano, espoleado por el tanto a favor, imprimía más ritmo al choque y sólo unos minutos más tarde, Elton, muy activo toda la mañana, firmaba una jugada individual que creaba gran peligro para el marco de Javi Ruiz, que, en esta ocasión, tampoco podía intervenir, aunque el duro disparo del jugador del Puertollano se estrellaba en el larguero.
Los roqueteros no tenían ya tiempo para reaccionar antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios con la llegada del descanso. Tras el retorno, los visitantes saltaban otra vez al césped muy motivados y acertados. Lograban crear más peligro y, fruto de estas aproximaciones al área de Javi Ruiz, llegaba el 0-2, de las botas del hombre más incisivo del Puertollano, Elton, quien recibía el balón en la línea de medios del Roquetas, realizaba una jugada personal, se plantaba en el área local y lanzaba un disparo fuerte y colocado que se colaba por la escuadra de la portería del equipo de casa. El encuentro se complicaba más para los de Ramón Florit, que reaccionaba y colocaba en el campo ‘toda su artillería’, con De Gomar y Edu Silva.
Los roqueteros ponían más énfasis en la búsqueda de la portería defendida por Reguero. Zamora tenía una oportunidad muy clara, solo ante el portero visitante, pero su remata se estrella en el lateral externo de la red. Sin embargo, en la reacción roquetera, aparecía de nuevo la suerte para, veleidosa, perjudicar a los de Florit, que había realizado ya los tres cambios, uno de ellos, en la primera parte, debido a la lesión de Martin, y los otros dos, tras la reanudación, para buscar la igualada. Beltrán sufría un golpe, en un lance del juego, que le provocaba una brecha en la cabeza por la que tenía que abandonar el juego. El Roquetas, que no podía ya realizar más sustituciones, se quedaba con diez hombres, cuando el electrónico marcaba 0-2 para el conjunto visitante. El partido parecía prácticamente sentenciado.
Los visitantes aprovecharon la inferioridad numérica de los locales para tomar la iniciativa y cercar el área del marco defendido por Javi Ruiz. El Puertollano siguió creando peligro ante un adversario lastrado por la desgraciada lesión de Beltrán y en su acoso, encontró el premio de un nuevo tanto. Sergio Molina recibía un pase en la banda derecha, libre de marca, y se internaba para colgar el balón al área, en la que esperaba, también sin un defensor cerca, Moreno, quien, de cabeza, ‘fusilaba’ al portero almeriense, quien, nuevamente, no podía hacer nada por evitar el tanto.
El gol de Moreno era ya la sentencia de un partido en el que el conjunto de casa, con 0-3 y un hombre menos, no podía ya sino aguardar la finalización. El técnico visitante concedió descanso a su hombre más acertado, Elton, al que sustituyó por Santacruz. El tiempo continuó ya su marcha, inexorable, hasta llegar al final del encuentro, un partido en el que los roqueteros, nuevamente, merecieron mejor suerte, tras un gran esfuerzo, pero en el que todas las circunstancias se unieron en su contra. Zamora había rematado fuera un gran pase entre líneas de De Gomar y Javicho había tenido otra ocasión, pero sin consecuencias. El final del encuentro llegó, para dar por terminado un duelo sentenciado.


0 – CD Roquetas: Javi Ruiz; Juanje, Óscar Prats, Miro, Martin (Beltrán, m. 31); Paco Vázquez, Manolo, Popo (Edu Silva, m. 61), Mario (Manolo de Gomar, m. 61); Javicho y Zamora.

3 – Puertollano: Enrique; Ortiz, Jorge, Checa, Raúl Aguilar; Muñoz, Sergio Molina (Raúl Medina, m. 74), Pizarraya (Carrascosa, m. 41), Manu Maya, Elton (Santacruz, 67) y Moreno.
Goles: 0-1, m. 50: Ortiz. 0-2, m. 57: Elton. 0-3, m. 80: Moreno.
Árbitro: Mateo Valero, valenciano. Amonestó al local Miro y al visitante Manu Maya.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de Los Bajos, de Roquetas, ante unos 400 espectadores.

(Visited 9 times, 1 visits today)