Un total de 24 equipos de fútbol de categoría alevín han participado este fin de semana en Albacete en la segunda edición de la Iniesta Cup, que finalmente se ha llevado el Real Madrid tras imponerse por 3 goles a 1 en la final al RCD Espanyol.
Tanto el Ayuntamiento de Albacete como la Diputación provincial han mostrado en sendos comunicados su satisfacción por el desarrollo de este torneo y han agradecido al jugador la iniciativa de traerlo al campo municipal ‘Alba Redondo’.
En este sentido, han destacado que la presencia de Andrés Iniesta ha generado «una expectación extraordinaria» y que «su cercanía con los niños, su papel como referente deportivo y humano y su implicación en el desarrollo del torneo han sido elementos clave en el éxito de esta edición».
La II Iniesta Cup ha reunido a 24 equipos, incluyendo clubes provinciales, regionales, grandes academias nacionales y escuelas internacionales asociadas a Iniesta en Europa, Asia y Oriente Medio.
La competición, en formato fútbol 8 para categoría U12, ha sido «intensa, igualada y muy enriquecedora» y se ha disputado «bajo reglas estrictas de respeto, deportividad y convivencia», han subrayado.
El diputado de Deportes, Dani Sancha, ha avanzado el compromiso de seguir impulsando este proyecto deportivo «para consolidarlo como un referente nacional e internacional, fomentando que los clubes locales puedan medirse a academias de distintos territorios y países».

Andrés Iniesta y Dani Sancha.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha felicitado a la Iniesta Academy y a la Escuela de Fútbol Albacer por la organización del torneo y ha celebrado el «éxito» de esta segunda edición, que ha permitido a los participantes vivir una experiencia de competición que les ayude a desarrollarse como futbolistas en un entorno profesional.
