Sanicentro Guadalajara y Rebi Cuenca disputarán este viernes, a partir de las 19 horas y en el municipal ‘David Santamaría’, un partido amistoso de preparación de cara a la reanudación de la Liga Nexus Energía Asobal en febrero, tras el Europeo de Balonmano en Escandinavia.
«El equipo está entrenando bien, preparándonos para una segunda vuelta apasionante», ha comentado este miércoles en rueda de prensa el entrenador del equipo morado, Juan Carlos Requena.
Este viernes contra Cuenca y el próximo contra Caserío son los duelos organizados por el Sanicentro Guadalajara a fin de ir cogiendo el ritmo necesario para volver a la competición, ya que Requena ha apuntado: «Tenemos que buscar otras cosas en estos partidos amistosos, probar cosas que vamos a necesitar, defensas alternativas, probar cosas en ataque…»
El técnico ha indicado que «son dos equipos de Asobal, por tanto nos van a exigir mucho y nos conocemos bastante, pero aún así son partidos bastante válidos para probar cosas».
Asimismo ha remarcado que en cuanto a preparación física «no es lo mismo entrenar que jugar, la intensidad siempre es mucho mayor en el partido y nos sirve para brindarle un partido a nuestra afición, a quien damos la bienvenida en este nuevo año, en el que les vamos a necesitar».
El BM Guadalajara cierra este sábado la primera vuelta en casa frente a BM Torrelavega
Varios jugadores siguen lesionados
El técnico almeriense ha informado de que varios jugadores continúan lesionados y no podrán participar en el amistoso y de cara al primer partido de Liga, el 11 de febrero.
El equipo no podrá contar con Dániel Fekete, quien ha sido operado del hombro recientemente por la lesión que arrastraba, lo que le va a mantener varios meses fuera de las canchas, y «la dirección técnica está trabajando en buscar algún jugador que nos pueda ayudar, sobre todo en la faceta defensiva», ha explicado Requena.
Haitz Gorostidi sigue recuperándose de una fractura en un dedo, y Juan Jodar sufre las consecuencias de una torcedura de tobillo.
«Esperamos poder contar con nuestro nuevo fichaje, Gustavo Andrade, para el partido de Logroño, aunque queda todavía algún papeleo pendiente», ha concluido el entrenador del Sanicentro BM Guadalajara.