Al CF Talavera no le va a caer nada del suculento pastel que supone al traspaso del senegalés Souleymane Faye, que deja el Granada para desembarcar en el Sporting de Lisboa. La operación se ha hecho por 6 millones fijos más dos en variables.
El club cerámico, en el que el jugador senegalés jugó 29 partidos en la temporada 2022-/23 en Primera Federación, marcando un gol, llegó a tener sus derechos por la posible venta de Faye, pero fuentes del Talavera informaron a ENCLM de que la propiedad hace tiempo que vendió sus derechos, por lo que tanto esta como la entidad no percibirán ninguna cantidad por el traspaso.
Faye, en la época en la que jugaba en el Talavera, llegó a proclamarse campeón con Senegal sub20 de la Liga de Naciones de África.
Según informó el diario AS, el extremo llegó este verano al Granada procedente del Betis B por 600.000 euros y por el 50% de sus derechos. Faye solo ha jugado durante 6 meses en el Granada, 21 partidos como futbolista profesional, en el equipo en el que ha sido su jugador más desequilibrante. El Sporting de Lisboa le ha puesto una cláusula de 80 millones. El Granada percibirá la cantidad correspondiente al 50% de sus derechos.
Como el Talavera, tampoco el Betis recibirá nada por el traspaso, club al que Faye pertenecía hasta el pasado verano.
El jugador viajaba este domingo a Lisboa para incorporarse al club portugués, con el que podría estrenarse este martes en la Liga de Campeones y contra el actual campeón, el PSG de Luis Enrique.
El Talavera anuncia el fichaje del centrocampista Luis Acosta
