fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
El talaverano Paco Cubelos después de conseguir su billete a la final del K1 1.000.
El talaverano Paco Cubelos en el Mundial de Duisburgo (Alemania).
En el K1 5000 ha quedado octavo - 27 agosto 2023 - Talavera

El talaverano Paco Cubelos estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que ayer, en la prueba del K1 1000 no logró meterse entre los seis primeros que daban pase directo, el resto de resultados cosechados por España han asegurado la plaza en esa disciplina, que ocupará el palista talaverano en la cita olímpica.

Lo que no ha logrado hoy Cubelos es repetir el éxito que consiguió en 2022, cuando fue bronce en el K1 5000 metros. En la prueba disputada en el Mundial de Duisburgo, Cubelos ha terminado octavo, después de una buena salida, aunque en uno de los primeros giros y el primer porteo se ha quedado prácticamente sin opciones.


Aunque ha intentado remontar, finalmente no ha llegado a la zona de medallas y ha finalizado octavo, en una prueba en la que ha logrado la victoria el danés Mads Pedersen, en una reñida pugna con el portugués Fernando Pimenta, plata.

El talaverano Paco Cubelos se queda sin plaza directa a los Juegos Olímpicos

Page felicita a Cubelos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al palista talaverano por la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024. «¡Enhorabuena por volver a llevar a CLM a la élite del deporte! Más que merecido», ha publicado en Twitter.

 

(Visited 385 times, 1 visits today)