El entrenador del Puertollano, Pablo Franco, ha opinado que el Pontevedra, al que se medirá en la última y decisiva eliminatoria de ascenso a Segunda B, «es el mejor rival» y, encima, «en el mejor campo».
El técnico del cuadro puertollanense ha calificado al Pontevedra como un «equipo fantástico e histórico» y, por ello, «quizá de los peores que nos podían corresponder», para esta ronda final de ascenso, que «juega en uno de los grandes campos de la categoría».
Algo que, ha enjuiciado, «quiere decir que se jugará al fútbol» aunque ha reconocido que la eliminatoria será «complicada», pese a terminar el equipo cuarto al final, que ha achacado a la igualdad existente en el grupo y un tropiezo de última hora, porque «ha estado primero durante la mayor parte del campeonato».
En este sentido, ha recordado que en el partido disputado en ‘Pasarón’ ante el Atlético Granadilla, campeón de su grupo, en la segunda eliminatoria, «ganó fácil» (3-0), después de eliminar en la ronda inicial al segundo Portugalete, tras empatar en su casa a uno y ganar a domicilio 1-2.
Sobre el cuadro gallego, Franco ha destacado «el conjunto», si bien ha individualizado en un delantero que suma 16 goles. «Es un equipo que ha jugado en Primera división y que quiere ascender al igual que nosotros», ha certificado Franco.
«Tenemos que ser competitivos y hacer un buen partido» de ida, ha pedido Franco, para «rematar» en el Ciudad de Puertollano porque, ha reincidido, «me gusta mas disputar el partido de vuelta en casa», aunque ha confiado que no ocurra como ante el Náxara «ya que hasta que no nos marcó no estuvimos en el partido», ha zanjado.