El deportista del Club Deportivo Amiab Pedro Gómez Albendea viajará a la ciudad de Brno (República Checa) al Campeonato del Mundo de tiro olímpico en categoría SGS (deportistas con afectación en el equilibrio y/o en la estabilidad del tronco que disparan desde la silla de ruedas en posición estándar. Tienen discapacidad en las extremidades inferiores pero no presentan limitaciones en los brazos). El objetivo para el tirador está claro: “Revalidar el título de campeón del mundo y mantener el número 1 del ranking mundial” .
Número uno mundial en foso olímpico desde 2023
Para prepararse para esta cita importante, él comenta que ha estado en fase de “entreno de calidad” con su entrenador Jesús Pérez Corpa y también trabajando con su mental coach, Peter Gormaz. Pedro Gómez es el número uno del mundo en la modalidad de foso olímpico desde 2023.
Seis tiradores españoles se van a dar cita en Brno 2025 WSPS Para Trap World Championships, en unas instalaciones excelentes, según los propios deportistas destacan. El de amiab intentará seguir en lo más alto del panorama internacional, a pesar de medirse con otros tiradores de gran nivel.
Para Gómez además esta cita “supone seguir trabajando para una futura inclusión de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos”.