fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El CD Toledo se impuso por 2-4 al Torrijos. Foto: Mario Peñalver.
El CD Toledo se impuso por 2-4 al Torrijos. Foto: Mario Peñalver.
Pudo acabar en goleada - 26 noviembre 2023 - Torrijos

La necesidad apremiaba al equipo verde y este no falló en un derbi que se recordará durante años. Los de Rubén Gala sumaron su segundo triunfo fuera de casa en lo que va de liga con un Pepe Delgado magistral que efectuó un doblete y repartió un tanto. El San Francisco de Torrijos, que llevaba cinco partidos sin ver goles, dejó un festín de tantos.

Un carrusel de contragolpes del Toledo

Hasta el momento, el CD Toledo había salido impune de las lesiones. Pero fue caer Chupi a la enfermería y una jornada después Luna. Eso mismo sumado a que Carlos Moreno vio su quinta amarilla la semana pasada dejaba una zaga a cuadros para Rubén Gala. Así que introdujo a Kupen y Fontanello como centrales y colocó a Ramón en el lateral diestro. No había mucha más elección. Porque Iván González, ya con la ficha disponible, no fue ni convocado por una sanción que arrastraba de su paso por la Cultural Leonesa.


Que en las gradas del feudo torrijeño hubiese más de un centenar de almas verdes surtió efecto en los primeros lances. Lo pidió Gala en la previa al duelo y la gente no falló a la cita. Al fin, un derbi da para mucho. El Toledo, hinchado porque el tiempo le apremia, saltó enchufado y selló un carrusel de contragolpes con tintes dañinos para la meta de Pedraza.

No se entendería sin el particular trabajo de Angelito y Piochi. Uno obcecado en dibujar incursiones; el otro, mentalizado en meterle música a cada balón que pasara por sus pies. Ninguna de las jugadas acabaron en remate contundente, algo que sí hizo el Torrijos en la primera acción que tuvo mediante una falta de Collado que murió rozando el larguero. Rodri, para contrarrestar, se encontró con un balón muerto en la luna del área, ¿el final?, como siempre. Al limbo.

CD Toledo. Foto: CD Toledo.

CD Toledo. Foto: CD Toledo.

Collado desbloqueó el San Francisco

El llegar al ecuador de la primera parte con 0-0 se tradujo en un chute de moral para el cuadro de Fran Sánchez, que ahora veía como la defensa verde empezaba a claudicar. Así las cosas, apareció Yelco para negarle el tanto a Pedro, ese fue el preludio de lo que se iba a cocinar. Tres minutos después (en el 27’), Oliva provocó un penalti infantil y los rojiblancos no perdonaron. Collado se coronó como el primer jugador en ver puerta en lo que va de liga en el San Francisco. Novatada del Toledo.

Pudo haber agrandado el marcador el propio Murillo con la testa, pero la sacó Yelco Ramos. Con el descanso como amenaza, Unax y Piochi rozaron con la punta de los dedos el empate. El primero se pasó se frenada tras un centro magistral de Angelito y no metió la cabeza; el segundo ejecutó una falta directa que se quedó a unos centímetros de fructificar.

Y el derbi se volvió loco…

No pudo presentársele de mejor manera al CD Toledo la segunda parte. Ya con las energías renovadas tras el paso por vestuarios, la pólvora verde dejó de estar mojada. El tanto de la igualada llevó el nombre de Pepe Delgado: este se marchó de tres rivales, alzó la mirada y le dejó a su compañero Angelito un balón con visos de ir a la jaula. No falló el ex del Torrijos. 1-1. A partir ese preciso instante, el derbi se volvió loco.

Otra vez el canario emergió para desempatar el partido. Esta vez le pusieron una pelota en largo y sin ponerse nervioso bailó a Pedraza para posteriormente enviar el balón al fondo de las redes (minuto 52). Pero como el río andaba revuelto… eso no iba a quedar así. Tanto que Altair puso el 2-2 mediante una volea inapelable.

De inmediato, en la siguiente jugada, el marcador volvió a mutar. El MVP, quien si no que Pepe Delgado efectuó el tercero por lado visitante a centro de Unax. Y lo hizo con la testa. No es su mejor virtud, obviamente, pero su ojo clínico le permite estas cosas. Entre tanto, Fran Sánchez introdujo piernas frescas, como también Rubén Gala. Al ser un partido trepidante, los verdes sabían que tenían que meter más tierra de por medio.

Pudo acabar en goleada

Ya pasada la hora de partido Gavilán anotó el 2-4. Lo cocinó a fuego lento Unax y se lo comió el nueve de la Ciudad Imperial. Un tanto que protestó el equipo torrijeño por un posible fuera de juego a la hora del remate. El derbi iba muriendo poco a poco y el CD Toledo se quería gustar. Gavilán gozó de varias ocasiones para haber goleado, sin embargo, no se vieron más dianas en un derbi que dejó tocado al Torrijos, pero que revalida al Toledo y se queda a un punto del playoff.

Ficha del partido

CD Torrijos: Pedraza, Rabadán (Battiste, minuto 77), Murillo, Yago (Álvaro Antón, minuto 58), Chema, Altair (Pepe, minuto 77), Luisi (Perri, minuto 58), Piti, Pedro, Borja Blázquez y Collado (Borja Escoredo, minuto 58).

CD Toledo: Yelco, Oliva (Loren, minuto 76), Kupen, Fontanello, Ramón, Rodri, Pepe Delgado (Segado, minuto 83), Piochi, Angelito (Costa, minuto 89), Unax (Naranjo, minuto 76) y Gavilán (Abraham, minuot 89).

Tarjetas: Rodri (amarilla, 36′) y Borja Escoredo (amarilla, 72′).

Goles: 1-0, Collado (minuto 27). 1-1, Angelito (minuto 46). 1-2, Pepe Delgado (minuto 52). 2-2, Altair (minuto 56). 2-3, Pepe Delgado (minuto 58). 2-4, Gavilán (minuto 66).

Texto: Mario Peñalver.

(Visited 327 times, 1 visits today)