fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
presentación-carlos-gomez-lujan-entrenador-toledo
Carlos Gómez Luján y Joaquín Sánchez Garrido formalizaron la continuidad del técnico. Foto: CD Toledo.
El objetivo claro es el ascenso - 04 mayo 2023 - Toledo

Con la temporada recién acabada, el CD Toledo ha sido de los equipos más madrugadores del Grupo XVIII de Tercera RFEF en tomar las primeras decisiones, en este caso ha sido la continuidad del técnico albaceteño para el ejercicio 2023-2024, con la posibilidad de aumentar el contrato otro año más si se consigue el ascenso a 2 RFEF.

Con Joaquín Sánchez-Garrido, presidente del club, y el renovado técnico Carlos Gómez Luján se inició una rueda de prensa que se extendió hasta los 40 minutos, en la cual se trataron diversos temas como la facilidad entre ambas partes para seguir, el inicio de la pretemporada o el claro objetivo que no es otro que el de ascender, entre otros aspectos más.


Joaquín Sánchez-Garrido: «Mala temporada»

Arrancó el presidente de la entidad verde haciendo balance de «la mala temporada realizada» y que «el hecho de quedar en la octava posición no es en absoluto un buen resultado para el club». Pero de cara a la temporada 23/24 «vamos a poner mucho esfuerzo para tener las bases de una plantilla supercompetitiva», dijo. Añadió que «ahora Carlos va a tener la posibilidad de empezar desde cero una nueva temporada». El presidente de la entidad mostró su rechazo a la base de competición, en la que «hay cinco meses hasta que vuelva a haber un partido oficial, lo que le parece un disparate», opinó

Por su parte, Carlos Gómez comenzó hablando de aquellas caras no tan visibles que son importantísimas en el día a día, es decir, como su cuerpo técnico, «que ha hecho un trabajo excepcional». Tras ello se sometió a las preguntas de la prensa. Sobre sus jugadores dijo que «muchos han competido por debajo del nivel real que tienen, sin embargo en la segunda vuelta han demostrado que pueden ser válidos». «Sergio Maldonado (secretario técnico) ya se ha puesto en contacto con ellos», informó.

Carlos Gómez seguirá siendo entrenador del Toledo

Después de una campaña con muchos futbolistas (más de 30 jugaron en el equipo) viene el problema de quién debe de seguir y quién no. Para el ex del Quintanar, «tienen que estar los jugadores que entiendan lo que significa el CD Toledo».

«No vamos a hacer locuras porque tenemos que hacer un equipo muy ordenado en cuanto a todo», añadió. También admitió que le gustaría seguir con «una base de futbolistas».

El cuerpo técnico será continuista

El cuerpo técnico será continuista a pesar de que «habrá que mejorar en algún aspecto». Pero la columna vertebral será siendo la misma: «Con Miguel Falcón como segundo entrenador, Ángel Moreno en la parcela de analista, Carlos y María en la preparación física, Juanma Yuste, Jairo…».

«Renovación automática si hay ascenso»

Otro de los asuntos resueltos de su renovación era el de la duración del contrato; al respecto, Sánchez-Garrido aclaró que «es de una temporada y si ascendemos, cuenta con una cláusula de renovación automática».

Hay un objetivo claro y evidente, que pasa por ascender a superior categoría; el camino más fácil es quedar primero. Carlos Gómez subrayó la importancia de «ser respetuosos con la categoría y los rivales, pues nos confundiríamos pensando que por historia se ganan partidos, hay que entender que es la quinta categoría del fútbol español y vamos a sudar sangre». 

La dirección de los fichajes estará comandada por el entrenador, el cuerpo técnico, Sergio Maldonado y el comité de dirección (formado por el consejero delegado, el director general y Joaquín Sánchez-Garrido),  ya que «esta fórmula nos ha funcionado durante el mercado invernal», dijo el presidente del Toledo.

Y añadió: «El objetivo es ascender; si es siendo campeón, mucho mejor, pues el plan B es jugando seis partidos de playoff. Le vamos a dar todas las armas disponibles a los estamentos del club para conseguirlo», destacó Joaquín Sánchez-Garrido

Por último, el entrenador albaceteño fue preguntado por el comienzo de la pretemporada: «Dependerá del arranque de la competición, aunque la fecha establecida sería entre finales de julio o principios de agosto. Duraría unas cinco semanas».

Mario Peñalver

 

(Visited 382 times, 1 visits today)