miércoles, 19 de junio de 2024
Apandid y los niños Vega y Logan
Recibimiento a Alfonso Sánchez a su llegada a Aspe (Alicante).
400 kilómetros de viaje entre dos localidades hermanadas - 17 agosto 2020

El ciclista torrijeño Adolfo Sánchez Mateos ha cumplido su misión: recorrer sin parar más que a lo estrictamente necesario los más de 400 km que separan las localidades hermanadas de Torrijos (Toledo) y Aspe (Alicante), con motivo de su «Reto Solidario 400 km Non-Stop Torrijos Aspe» a favor de la asociación Apandid y los niños Vega y Logan.

Fueron 15 horas de pedaleo más el tiempo de las paradas las que invirtió en este trayecto que transcurrió con una temperatura agradable, sin aire ni incidentes, salvo el agudo dolor de rodilla que comenzó a tener Adolfo cuando aún quedaban 150 km para llegar a Aspe.


El dolor de rodilla no pudo con él

Pero el ciclista, nombrado «Torrijeño del Año 2019», sentía tal grado de compromiso con su reto que, según ha confesado esta mañana, si de una competición se hubiera tratado, probablemente se hubiera retirado, pero en este caso, aunque lo estaba pasando realmente mal, se acordó del ciclista, Ricardo Marín, amputado de una pierna y se dijo «si él con una sola pierna puede, ¿cómo no voy a poder yo por una rodilla?», y esto le ayudó a tirar para adelante. Llegó el viernes al mediodía a Aspe con ella muy inflamada y hoy, lunes, aún no ha acabado de recuperarse, aunque la evolución es favorable. El torrijeño realizó este camino junto a los ciclistas Javier Iriberri, David Martínez y Antonio Linos, y en la furgoneta de apoyo, les acompañaban, su hijo, Israel Sánchez y Ángel Palomo.

En la salida, que tuvo lugar el jueves a las 20 horas frente a las puertas del Palacio de Pedro I de Torrijos, además del alcalde, Anastasio Arevalillo, estuvieron los populares ciclistas Remigio Yuste, Pablo Lastra, Ángel Arroyo, David Navas y Pedro Torres, los niños, Vega y Logan y representantes de la asociación Apandid. El regidor torrijeño dio la enhorabuena a Adolfo por este ambicioso reto, recordando que en otras ocasiones otras personas han realizado este mismo trayecto en bicicleta pero en diferentes etapas y no planteado en una sola noche, como ahora. A la llegada, en Aspe, este fue recibido por el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto y las concejalas de Deportes y Cultura de esa localidad, Toñi GarcíaRosa Ruiz, respectivamente.

Casi 2.000 euros recaudados… pero falta un pequeño empujón

Adolfo ha pedaleado en señal de agradecimiento a los 20.000 euros que se planteó recaudar con la venta de piruletas a 1 € en favor de la asociación Apandid (para la construcción de su centro de educación especial) y los niños Vega y Logan (la primera, necesitada de un tratamiento especial para su encelopatía epiléptica y el segundo, ajeado de una parálisis facial y un problema en los dedos, precisaba de ayuda para costear los gastos de una operación). De esa cantidad, faltan aún 1.500 euros, por lo que las personas interesadas en colaborar, pueden comunicarlo en el Ayuntamiento de Torrijos o bien adquirir las piruletas en los numerosos establecimientos de la localidad donde estas se encuentran distribuidas.

Este proyecto benéfico ha sido respaldado por los patrocinadores: Norlux SL, Grupo Jarama, Toldos Carrillo, SEPAE, Embutidos España, DHT, ITV Torrijos, y los Ayuntamientos de Torrijos (Toledo) y Aspe (Alicante).

(Visited 32 times, 1 visits today)