fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Acto de presentación del Trofeo de la Junta de CLM
Acto de presentación del Trofeo de la Junta de CLM
Se iguala la cuantía de los premios - 23 julio 2021 - Toledo

46 equipos disputarán, desde este mes de julio y hasta diciembre, el Trofeo de la Junta de Comunidades, en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presentó estos eventos deportivos, destacando la apuesta del Gobierno regional por el deporte femenino con iniciativas como la de igualar la cuantía a recibir por cada premio en ambas modalidades, según informó la Junta.


Fútbol femenino

En cuanto a los encuentros del Trofeo, en fútbol femenino se disputará la XVIII edición y participarán cuatro equipos en la Liga Reto Iberdrola (2ª categoría nacional) y 1ª Nacional Femenina en la temporada 21/22, que son el C.D Alba Fundación Femenino, el F.F. La Solana, el F.F. Albacete y el recién ascendido CD Toledo.

Fútbol masculino

En el apartado de fútbol masculino, se celebrará la XX edición a partir del 8 de agosto y se divide en dos bloques en los que participarán 10 equipos de Segunda y Tercera RFEF: Yugo U.D. Socuéllamos, C.D. Toledo, el Atlético Albacete, el C.D. Tarancón, el C.D. Guadalajara S.A.D., el C.D. Quintanar del Rey, el C.D. Torrijos y el C.D. Villarrubia, el C.D. Manchego y el C.P. Villarrobledo– más dos equipos de primera RFEF, el Albacete Balompié S.A.D. y el Talavera C.F, esta temporada 2021-2022.

Fútbol sala femenino

En fútbol-sala femenino la competición contará con seis equipos, el C.D. Chiloeches, Almagro F.S.F, Mora F.S.F, C.D. Villacañas, UDAF Afanion y el C.D. Salesianos de Puertollano, si bien el Almagro F.S y C.D. Mora no jugarán la fase previa por obtener la mejor clasificación de la temporada pasada.

Fútbol sala masculino

En cuanto a fútbol-sala masculino se disputará la XVIII edición en la que participarán siete equipos, que son el Viña Albali Valdepeñas, el C.D. Manzanares, el F.S Talavera, el Bargas F.S, el C.D. Cobisa F.S., el Ciudad de Guadalajara F.S. y el Albacete F.S., recién ascendido a categoría nacional.

Baloncesto femenino y masculino

El Trofeo de Baloncesto femenino se disputará entre los equipos de 1º División Femenina que se inscriban antes del 26 de julio y el baloncesto masculino enfrentará a seis equipos castellanomanchegos: CD Guadalajara Basket con el CB Villarrobledo, al CB Socuéllamos con la Fundación Caja Rural La Roda y al Global Caja Quintanar contra el Albacete Basket.

Balonmano masculino

Además, el balonmano masculino enfrentará a cinco equipos castallanomanchegos que compiten en categorías nacionales: el Balonmano Ciudad Encantada Cuenca, el Balonmano Guadalajara, el Balonmano Alarcos, el Balonmano Caserío y el Balonmano Bolaños.

Balonmano femenino

Y el trofeo femenino se disputará entre los dos equipos que representan a Castilla-La Mancha en División de Honor y Plata en la competición nacional, que son el Balonmano Bolaños y el Pozuelo.

(Visited 130 times, 1 visits today)