fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Ernesto Rando empezó y acabó el reto en Calera y Chozas (Toledo)
Ernesto Rando empezó y acabó el reto en Calera y Chozas (Toledo)
Por la Vía Verde de la Jara - 23 mayo 2021 - Toledo

El corredor toledano de fondo Ernesto Rando Ugena (Yuncos) lo ha vuelto a hacer, consumar un reto solitario, en este caso para luchar contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), recorriendo 104 kilómetros de la Vía Verde de la Jara en menos de 12 horas.

Ernesto Rando, de nuevo

Concretamente Rando consumó el reto en 11 horas y 40 minutos, saliendo y llegando a la Plaza de Calera y Chozas, bajo el lema «Por un futuro sin ELA».


Ernesto Rando, en plena carrera

Ernesto Rando, en plena carrera

Hace unos meses la asociación Adelante CLM, que busca financiación para la investigación contra esta enfermedad, anunciaba que Rando había fichado por ella.

El patrocinio consistía en aportar cinco euros por cada 500 metros recorridos. Cada firma o particular colaborador podía patrocinar tantos metros como quisiera.

«104 kilometros pueden parecer pocos, pueden parecer muchos, eso sinceramente da igual, lo importante es el objetivo, que no es otro que dar visibilidad y crear esperanza para los que sufren de esta enfermedad a través de la investigación. Colaborar es opcional, ayudar es necesario», manifestaba el ultracorredor antes de dar cuenta de su gesta, que tuvo lugar ayer sábado 22 de mayo.

Por su parte, esto decía Adelante CLM tras el nuevo reto consumado de Ernesto Rando: «¡Espectacular el trabajo y el día de Ernesto! ¡Muchas familias y enfermos han seguido tu proeza y te agradecen la inspiración que supones para todos ellos! Seguiremos trabajando juntos en busca de mejorar la situación de los enfermos en nuestra región».

El reto del corredor de Yuncos, consumado

El reto del corredor de Yuncos, consumado

(Visited 732 times, 1 visits today)