lunes, 29 de abril de 2024
26/06/2012junio 13th, 2017

El toledano Feliciano López, 14º cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy en primera ronda frente al finlandés Jarkko Nieminen, 44º del mundo, por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 59 minutos. López, de 30 años, disputaba este año su undécimo Wimbledon, torneo en el que fue cuartofinalista la pasada temporada, cuando cayó eliminado en tres sets por el británico Andy Murray, cuarto del mundo.

Antes, ambos se habían visto las caras en siete encuentros, seis de los cuales se decantaron a favor del tenista nórdico, de 30 años, que este año disputa su noveno Wimbledon.


A pesar de su falta de acierto en el servicio, el finlandés ganó el primer set gracias a su aplomo en el fondo de la pista, que forzaba a Feliciano a cometer demasiados errores (17 al final de la primera manga, por cuatro de Nieminen).

El español parecía mejor adaptado a la hierba del «All England Club» al inicio de la segunda manga, cuando comenzó a controlar mejor sus disparos e hizo valer su saque para romper el servicio del finlandés.

Feliciano cerró el set cediendo tan solo tres juegos y encaró un nuevo tramo de partido en el que sus primeros servicios se imponían a un finlandés con un juego más errático que en los primeros compases.

El 44º del mundo, sin embargo, no tenía intención de darse por vencido y peleó un tercer set se terminó anotando en el desempate tras desperdiciar cinco bolas ganadoras.

El español concluyó el duelo con 28 saques directos anotados, pero sus 39 errores no forzados, por 14 el finlandés, le acabaron costando el partido. 

(Visited 17 times, 1 visits today)