fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Alicia de Blas, cuarta incorporación del Kiele Socuéllamos
Alicia de Blas, cuarta incorporación del Kiele Socuéllamos
Fue campeona mundial juvenil - 21 agosto 2021 - Ciudad Real

La central internacional abulense Alicia de Blas (Osacc Haro Rioja Vóley), campeona del mundo juvenil en 2012 con España, se ha convertido en la cuarta incorporación del Kiele Socuéllamos, tras la cubana Aidachi Attilah Agüero (Zok Vardar Skopje), la alcarreña Paula Carpintero y la madrileña Patricia Rodríguez, ambas del CV Madrid Chamberí.

Alicia de Blas, nueva jugadora del Kiele Socuéllamos 

Estas cuatro incorporaciones se han unido a las renovaciones de la colocadora internacional argentina Karina Suligoy; la opuesta serbia, Monika Jovanovic; la receptora internacional española, Amelia Portero; la central brasileña, Renata Benedito; la colocadora y capitana chiclanera, Marina Saucedo; y la central tejana, Anna Walsh.


El Kiele Socuéllamos ha asegurado, en un comunicado, que Alicia de Blas (Ávila, 1995) se formó en el Casa Social Católica de su ciudad, destacó en campeonatos nacionales y fue elegida mejor jugadora regional en las campañas 2011 y 2012, y en la selección española junior, donde suma más de 70 partidos internacionales.

En 2009, los técnicos de la RFEVB la incluyeron como integrante de la concentración permanente del CAEP Soria, con el que disputó tres temporadas de Superliga 2, lo que sirvió para que el Alcobendas, recién ascendido a Superliga, la fichara para su debut, la 2013-2014, en la máxima categoría nacional, con 18 años, logrando ser convocada por primera vez con la selección absoluta en 2015.

Seis temporadas en Alcobendas

Tras seis temporadas en Alcobendas, fichó por Ossac Haro Rioja Vóley en la 2019-2020, de donde procede esta deportista que el Kiele Socuéllamos ha descrito como “rápida, trabajadora y exigente en cada entrenamiento”.

Ella ha afirmado sentirse “ilusionada de formar parte del Kiele Socuéllamos, equipo que desde su ascenso a Superliga, ha demostrado tener carácter, ilusión y trabajo, que le hacen ir en progresión, para luchar por los puestos de arriba”.

«Tengo muchas ganas de empezar»

“Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeras y aportar lo máximo posible al grupo”, ha asegurado Alicia de Blas que llega al Kiele Socuéllamos, con la ilusión de una debutante, pero con la experiencia y la calidad, de una jugadora importante, una de las mejores centrales de la Liga Iberdrola, para formar un trío de lujo junto a sus compañeras Renata Benedito y Anna Walsh.

“Será la parcela, donde más calidad y experiencia, vamos a tener esta temporada, y una de las zonas, que hemos de potenciar para frenar y atacar, a nuestras rivales”, ha afirmado el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez. 

(Visited 101 times, 1 visits today)