fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Fran Lara (en el centro) opina sobre el aplazamiento de las Paralimpiadas
Fran Lara (en el centro) opina sobre el aplazamiento de las Paralimpiadas Foto - @alhambrafer
Iban a defender la plata de 2016 27/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El escolta bolañego Francisco Javier Sánchez «Fran Lara» mostró su «tristeza» por el aplazamiento de las Paralimpiadas de Tokio, donde España iba a defender la medalla de plata lograda en Río de Janeiro 2016, que estaban previstas del 25 de agosto al 6 de septiembre, al próximo año 2021, aunque ha admitido que, aunque le duela, «ha sido la mejor decisión».

Fran Lara, el capitán

Así lo aseguró Fran Lara, que cuenta con más de 150 convocatorias internacionales con la Selección española de baloncesto de silla de ruedas, y una vez asegurada su presencia en la cita Paralímpica de Tokio, desde septiembre pasado, cuando España logró el Subcampeonato de Europa.


Reconoció que mantiene la incertidumbre de «qué va a pasar», ya que la liga está paralizada y se puede dar la circunstancia que la mayoría de los contratos «concluyen en mayo», reseñó el baloncestista bolañego.

El actual capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas sumó a ello que su equipo, el Las Rozas FDI, «nos ha dejado sin contrato», aunque está cedido por el Ilunion Getafe, quien le mantiene un 30 por 100 del contrato, y la vinculación expira a últimos de mayo.

Aunque confesó que es «fiel» a los equipos donde ha estado, de no alargar su compromiso en Getafe o fichar por Las Rozas, tendrá que buscarse «un nuevo equipo», si bien ha reconocido que ya ha mantenido «una primera toma de contacto» con algún club.

Fran Lara también desveló que mantuvo una conversación con el seleccionador nacional, Óscar Trigo, que «nos ha dado unas pautas» a seguir para este periodo de cuarentena y «saber lo que hay que hacer» hasta que se vuelvan a juntar todos, «posiblemente tras el verano».

Lara explicó que mantiene una «rutina», al estar acostumbrado con el equipo madrileño a hacer «hasta tres sesiones diarias», y que en la cochera de su casa en Bolaños de Calatrava ha colocado una canasta donde trata de no perder habilidad con la silla de ruedas y el tiro, además de trabajar con pesas «con el fin de perder el menor tono físico posible», concluyó.

(Visited 23 times, 1 visits today)