fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Fran Lara defiende a la Roja en el Europeo
Fran Lara defiende a la Roja en el Europeo
El único representante regional - 21 junio 2017 - Ciudad Real

El escolta bolañego Fran Lara ha sido convocado por la Selección nacional que disputa desde hoy hasta el viernes 30, en Adeje (Tenerife), el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

Un Europeo en el que compiten 18 equipos nacionales, una docena de hombres y seis de mujeres, y se ponen en juego siete plazas masculinas y cinco femeninas para el mundial de Hamburgo 2018, ha señalado una nota federativa.


Lara es el único representante regional que vuelve a estar con el combinado nacional en una gran cita, como ya estuvo también en las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde se colgó la plata olímpica.

[ze_summary text=»El seleccionador dice de él que ya es un jugador "muy maduro"»]El seleccionador dice de él que ya es un jugador "muy maduro"[/ze_summary] 

Además, ha logrado esta temporada el triplete con el CD Ilunion madrileño en una temporada en la que ha demostrado «gran madurez», ha asegurado el seleccionador nacional, José Artacho, que le ha calificado de «un punto uno completo, versátil, rápido y con gran lectura de juego».

«Nos va a venir muy bien en las combinaciones con tres treses y un cuatro, y con la de Agustín Alejos, que serán principalmente las combinaciones en las que participaría», ha precisado Artacho.

Junto a Fran Lara (clase 1,o), el combinado nacional lo completan Josema Conde (1,0); Daniel Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García y Roberto Mena (4,0), y Agustín Alejos (4,5), es decir, siguen diez de los que lograron la plata paralímpica, y las únicas novedades son Conde y Mena que han entrado en lugar de Jaume Llambi y Carlos Vera.

La masculina ha jugado 21 de 22 europeos

La Selección masculina ha disputado 21 de los 22 Europeos celebrados hasta la fecha, ya que sólo se ausentó en la primera edición (1970), y ha subido al podio en tres ocasiones: plata en París 1995 y bronce en Nazaret 2011 y Fráncfort 2013.

La competición masculina constará de 12 combinados nacionales divididos en dos grupos, que disputarán una liguilla de todos contra todos y los cuatro primeros pasarán a la ronda de cuartos de final.

El Grupo A lo componen Turquía, Alemania, Israel, Suecia, Lituania y Gran Bretaña, y el Grupo B lo integran Países Bajos, Italia, Polonia, Suiza, Francia y España.

En principio, el grupo de España parece más asequible al evitar a Gran Bretaña, ganadora de los tres últimos Europeos (2011, 2013 y 2015) y que no se ha bajado del podio continental en los últimos 14 años, ya que, además, logró la medalla de plata en 2005 y 2007, y la de bronce en 2003 y 2009, y a Turquía, subcampeona en 2009, 2013 y 2015, y a Alemania, plata en 2011 y bronce en 2007 y 2015.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)