fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
La Selección sub-10 de CLM de fútbol sala, subcampeona de España
La Selección sub-10 de CLM de fútbol sala, subcampeona de España Foto - Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Andalucía ganó por 8-1 - 17 febrero 2019 - Madrid

8-1: La Selección Sub-19 de fútbol sala se proclamó subcampeona de España tras caer contra un gran equipo, Andalucía.

Con mucha fuerza entró Andalucía en la pista, reflejo de un partido que a priori iba a resultar muy reñido. En los primeros minutos los andaluces mostraron gran soltura en su juego y se metieron en el área del rival con facilidad; tras varios tiros a puerta con gran peligro, Antonio conseguía el gol para Andalucía.


A partir de ese momento, Castilla La Mancha comenzó a apretar y arriesgaba en cada jugada, pero Andalucía estaba imparable y conseguía su segundo gol a los pocos minutos. Las ocasiones para Castilla La Mancha no acababan de dar sus frutos; los andaluces con gran destreza, robaban el balón constantemente, impidiendo a los chicos de Israel finalizar su juego.

[ze_summary text=»Al Mostapha lo intentaba todo, incluso lanzamientos de tacón bien interceptados por el guardameta andaluz»]Al Mostapha lo intentaba todo, incluso lanzamientos de tacón bien interceptados por el guardameta andaluz[/ze_summary] 

Al Mostapha lo intentaba todo, incluso lanzamientos de tacón bien interceptados por el guardameta andaluz. El juego de Andalucía era brusco y el árbitro mostraba la tarjeta amarilla a dos de sus jugadores. El portero andaluz era infranqueable, consegruía parar cada uno de los lanzamientos de los castellano-manchegos.

Los nervios también hacían de las suyas y el balón encontraba la trayectoria perfecta; así fue en una gran jugada de Juan Cózar, con pase a Jesús, el balón pasaba pegado al poste. Muchas fueron las ocasiones para los chicos de Castilla-La Mancha, que no conseguían consolidarse; tenían ante ellos un equipo con mucha fuerza que no se permitía ni un segundo de suspiro.

Ernesto, el portero de Castilla-La Mancha, estaba demostrando su nivel ante un gran equipo que creaba mucho peligro asiduamente. En un saque de córner Antonio marcaba el tanto que ponía a Andalucía con tres goles de ventaja y a pocos minutos una falta en el área contraría ponía el cuarto gol para Andalucía.

[ze_summary text=»Se iba haciendo grande la diferencia y Castilla-La Mancha, pese al buen juego desplegado, no conseguía que el balón fuese a la red»]Se iba haciendo grande la diferencia y Castilla-La Mancha, pese al buen juego desplegado, no conseguía que el balón fuese a la red[/ze_summary] 

Se iba haciendo grande la diferencia y Castilla-La Mancha, pese al buen juego desplegado, no conseguía que el balón fuese a la red. Así acababa el primer tiempo.

Los chicos de Israel se iban con la cabeza alta a pesar de la gran ventaja que le llevaba Andalucía; lo cierto era que los andaluces eran un equipo muy bien armado tanto ofensivamente como en la defensa. Las oportunidades se buscaban y no siempre llegaban. Sergio, Juan, Carlos y Alejandro probaban sus mejores jugadas y lanzamientos a puerta, pero nada, poco acertados eran los lanzamientos a puerta, y además los andaluces defendían su portería con garras.

A pesar del abultado resultado a su favor, los andaluces provocaban situaciones para conseguir faltas a su favor, algo que encrespaba al público, que aclamaba a su equipo con más ímpetu. Los goles seguían sin llegar, pese a varios lanzamientos a puerta intentados por Carlos que acababan en las manos del portero andaluz.

Ya nada había que perder; Israel optó por el portero jugador, con las ventajas e inconvenientes que eso repercute, y así pasó. Andalucía lograba con la portería vacía el quinto gol. No había manera, el balón no quería entrar para CLM, porque oportunidades y tiros a puerta eran muchos. A falta de tres minutos para que sonara la bocina, el portero andaluz, aprovechando la portería vacía del contrincante lanzaba acertadamente el balón, que significaba el séptimo gol; al momento Antonio Pérez consegúía el octavo y a falta de dos minutos el ansiado gol de Castilla La Mancha llegaba a través de Jesús García.

Ficha técnica

Andalucía: Jaime González, Karim, Antonio Pérez, Christian, José A.Molero. Elías , Cristian, Juan María, José Luis, Mariano, Carlos y Juan Carlos Torres.

Seleccionador: Vicente Carrasco Navarro.

Castilla-La Mancha: Ernesto Madrigal, Juan Cózar, Alejandro Naranjo, Jesús García del Pino y Carlos Gómez. Y además, Sergio Delgado, Samuel Prieto, Lucas García, Al Mostapha, Rubén Rodrigo, Rubén Martínez, Ernesto Madrigal.

Seleccionador: Israel López Carmena.

Árbitros: Israel Bartolomé Almarche, Samuel Gabaldón Rico y Ana Sánchez Bombín (asistente).

 

(Visited 74 times, 1 visits today)