fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Juan "El Galle" Rodríguez, cuando fue presentado. Foto: @Quesos el Hidalgo Manzanares.
Juan "El Galle" Rodríguez, cuando fue presentado. Foto: @Quesos el Hidalgo Manzanares.
Procede del Atlético San Lorenzo de Almagro - 27 enero 2023 - Valdepeñas (Ciudad Real)

El internacional argentino Juan, ‘el Galle’, Rodríguez llega al Quesos El Hidalgo Manzanares con la pretensión de «sumar», para que el equipo consiga el objetivo de la salvación y permanezca en Primera División al final de la temporada.

Rodríguez, que militó una temporada en el Santiago Futsal y completó este jueves el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, ha asegurado que regresa a España «muy motivado«, en su presentación como nuevo jugador del Manzanares FS, ha indicado en su web el club manzanareño.


«Una especie de revancha personal»

«Es una especie de revancha personal después de tantos años, creo que llego un poco más preparado en el aspecto personal, más maduro y con más experiencia», ha asegurado ‘el Galle’, que ha añadido: «Espero que todo esto me ayude para poder aportar al equipo y sumarme rápido a las órdenes del entrenador para conseguir el objetivo».

El ala pívot argentino podría debutar este sábado en el encuentro que juega el Manzanares contra el Osasuna Magna a partir de las 18,30 horas, y que ha definido como «un partido muy importante» del que ha mostrado su deseo de conseguir «un buen resultado».

«Hay que cambiar la racha»

En este sentido, ‘el Galle’ ha considerado: «Hay que seguir trabajando para cambiar la racha y vernos un poco mejor en la tabla».

En el plano personal, se ha definido como un jugador al que le gusta «asociarse y participar en la fase ofensiva», pero que también aporta «actitud, en el apartado defensivo». «No me importa quién haga los goles, si el equipo suma», ha afirmado Rodríguez, que ha hecho hincapié en que Juan Emilio y él no vienen «de salvadores de nada», sino a sumar y a aportar a un equipo que viene trabajando bien, «aunque los resultados no se están dando», ha lamentado.

Manu Diz (Manzanares FS): «Esta temporada vamos a ser más nosotros, dimos un paso adelante»

Juan Rodríguez ha explicado que en la liga argentina ha crecido mucho en los últimos años, ya que según ha dicho «es muy competitiva», y ha añadido que «el jugador argentino está muy preparado y con la responsabilidad de hacer quedar bien al fútbol sala de su país».

Estaba cómodo en Argentina pero…

«Estaba cómodo en Argentina y tenía claro que si salía de allí, era para volver a jugar en la Primera División española”, ha recalcado el ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo, que cuenta los días para poder jugar ante su nueva afición.

Al respecto, ha comentado que vio el partido contra el Betis y constituye «una hinchada que aprieta mucho”, ha señalado el nuevo jugador del Manzanares, que procede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo que se hizo con sus servicios en 2018 y con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores tres años después.

El último fichaje del Manzanares tiene 30 años (Buenos Aires, 22 de febrero de 1992), fue elegido mejor jugador Sub-23 en 2013 y acabó máximo goleador del campeonato argentino en la temporada 2014, con la camiseta del América del Sud.

A principios de diciembre ganó la liga argentina y fue elegido mejor jugador del torneo y ha marcado 37 goles con ‘El Ciclón’ esta temporada.

(Visited 154 times, 1 visits today)