fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Imagen del encuentro entre el Barça y el Quesos Hidalgo Manzanares.
Imagen del encuentro entre el Barça y el Quesos Hidalgo Manzanares.
Playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala - 31 mayo 2024 - Barcelona

El Barça se clasificó este jueves para las semifinales de la Primera División tras remontar en la segunda mitad una desventaja de dos goles frente al Quesos El Hidalgo Manzanares (3-2), que le llevó al límite y estuvo a punto de completar una gesta histórica. Los visitantes se quejan del penalti en el último minuto que transformó Catena y dejó a los ciudadrealeños con la miel en los labios.

Después de una primera mitad de control estéril, en la que el cuadro manchego resistió gracias a las solidaridad defensiva, las paradas de un colosal Antonio Navarro y la efectividad en el tiro de Cortés y Javi Alonso (0-2); los azulgranas perseveraron hasta voltear el resultado con goles de Touré, Matheus y Catela, este último de doble penalti a 33 segundos del final (3-2).


Tras un inicio marcado por las imprecisiones y el nerviosismo, el Barça llevó el partido a su terreno, se adueñó del balón y maduró los ataques para evitar las transiciones del Manzanares, pero le faltó acierto en el remate para materializar su dominio.

Contribuyó la excelente actuación del portero Antonio Navarro, que privó del gol a los barcelonistas Antonio, Dídac Plana, Erick y Catela. Cuando más sufría, el cuadro manchego marcó en un tiro de media distancia de Cortés, fuerte y ajustado al palo (0-1, min.11), pero en el que marcaje azulgrana fue demasiado tibio.

En la acción posterior, Pito estrelló el posible empate contra el palo y, poco después, Matheus mandó otro remate a la madera. La mala fortuna y las intervenciones de Antonio Navarro, que continuó luciéndose en disparos de André Coelho, Matheus y Puigvert, llevó al Barça a la precipitación.

Un descontrol que el Manzanares, siempre disciplinado atrás, aprovechó para ampliar distancias en una triangulación que Javi Alonso culminó sin oposición en el segundo palo (0-2, min.19). No obstante, la insistencia barcelonista encontró premio después del descanso y Touré, tras una recuperación de Pito cerca del arco visitante, batió con frialdad a Antonio Navarro (1-2, min.25).

El Barça creció y, en pleno acoso, Juan Emilio fue expulsado por doble amarilla (min.29) al cortar una transición con falta. En superioridad numérica, Matheus empató tras una acción colectiva (2-2, min.31).

La resistencia del Manzanares, sostenida por las paradas de Antonio Navarro, claudicó en el último minuto. El Barça salió en transición tras un robo en campo propio y el portero derribó a Pito, que ya le había superado. Fue expulsión y la sexta falta, por lo que Catela acudió al punto de castigo para convertir el doble penalti (3-2) que mantendrá en liza al vigente campeón.

Ficha técnica

3. Barça: Dídac Plana; Matheus, Antonio, Pito, Puigvert -equipo inicia-, Tapias, Adolfo, Touré, André Coelho, Catela, Nicolás, Kokoro, Erick y Miquel Feixas.

2. Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro; Deivao, Cortés, Álvaro López, Juan Emilio -equipo inicial-, Javi Alonso, Pedro, Gallo, Daniel, Juan Rodríguez, Antoñito, Raúl Campos y Javi Bule.

Goles: 0-1: Cortés, min.11. 0-2: Javi Alonso, min.19. 1-2: Touré, min.25. 2-2: Matheus, min.29. 3-2: Catela, min.40.

Árbitros: Navarro Liza y Sarabia Equiluz. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Matheus (min.29), y a los visitantes Daniel (min.27), Antonio Navarro (min.29) y Álvaro López (min.32). Expulsaron por doble amarilla al visitante Juan Emilio (min.18 y min.29) y con roja directa al visitante Antonio Navarro (min.40).

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.170 espectadores.

(Visited 75 times, 1 visits today)