fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Jimena Castro, tan buena (o mejor) que los chicos
Jimena Castro, tan buena (o mejor) que los chicos
Codo a codo - 02 mayo 2018 - Toledo

La jovencísima jugadora toledana de fútbol sala Jimena Castro es todo un ejemplo que demuestra, no solo la vitalidad del deporte femenino, sino que las deportistas pueden competir directamente con los deportistas.

Jimena Castro: no importa el sexo

Jimena juega en el equipo alevín del Tecnocasa Ciudad de Toledo; la categoría alevín es para los nacidos y nacidas en los años 2006 y 2007. Ya puede decir que es la primera jugadora de Castilla-La Mancha que ha disputado un Campeonato de España de este deporte jugando con los chicos, ya que en categoría alevín se disputa de manera mixta.


Lo ha hecho bajo las órdenes del seleccionador, el campeón del mundo Andreu Linares, quien destaca de ella estas cualidades: «Tiene fuerza, ganas, garra, es más defensiva que atacante y está muy atenta siempre al corte, a las coberturas y  al posicionamiento».

Se da la circunstancia de que Jimena siempre ha jugado con los chicos. Junto con su equipo, el Tecnocasa Ciudad de Toledo, conquistó el Torneo Ciudad de Guadalajara, convirtiéndose además en la mejor jugadora del torneo (contando con los chicos).

La Selección alevín de Castilla-La Mancha de fútbol sala ganó por 5-3 a Madrid y por 2-1 a Ceuta antes de perder en semifinales con la posterior campeona, Cataluña, por un concluyente 7-0. Cataluña ganó por 8-1 a Aragón en la final.

[ze_image id=»240894″ caption=»Jimena Castro, con su equipo Tecnocasa Ciudad de Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/chica-dos.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 220 times, 1 visits today)