fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Cartel del clinic de fútbol sala "Ricardinho & Ortiz"
Cartel del clinic de fútbol sala "Ricardinho & Ortiz"
Una escuela de máximo nivel - 23 marzo 2018 - Toledo

Toledo albergará, por primera vez, y a partir del próximo 8 de abril, la Academia de fútbol sala de «Ricardinho & Ortiz», dos ases de este deporte.

«Ricardinho & Ortiz»: dos ases

Como aperitivo, el próximo domingo 25 de marzo, de 17:30 a 19 horas, tendrá lugar el Clinic de tecnificación «Futsal Toledo», en el Polideportivo Municipal Escuela de Gimnasia, el mismo lugar que albergará la Academia.


[ze_summary text=»Coerver es un programa de tecnificación avalado por la FIFA y la UEFA que garantiza el aprendizaje del alumno»]Coerver es un programa de tecnificación avalado por la FIFA y la UEFA que garantiza el aprendizaje del alumno[/ze_summary] 

Como informa el responsable del departamento de formación de «Ricardinho & Ortiz», el toledano Víctor de Arce, uno de los entrenadores del Clinic y director en Toledo de la Academia, ya hay 70 inscritos en el Clinic, ya cerrado. Está dirigido a alumnos de entre 5 a 16 años. La metodología empleada, «Coerver«, está avalada por la FIFA y la UEFA, un programa de tecnificación que garantiza el aprendizaje del alumno.

El Clinic no es sino la antesala de la Academia «Ricardinho & Ortiz», que se impartirá durante los meses de abril y mayo, de 18 a 19 horas en principio (aunque los organizadores están hablando con el Patronato Deportivo Municipal para desglosar las clases en dos horas, de 17 a 19 horas), un día a la semana, los domingos.

También hablarán con los padres para ver la posibilidad de ampliar las clases al mes de junio. La organización prevé un total de 40 plazas, de las que ya hay reservadas 26.

Víctor de Arce, de 30 años, siempre ha estado ligado al fútbol y al fútbol sala. Jugó en el Toledo Fútbol Sala y en el CD Toledo, en su equipo juvenil de División de Honor. Impartió clases en la Academia de Joan Linares (en la Escuela del Colegio Infantes).

Trabajó ocho años en el Departamento Internacional del Real Madrid, pero llegó un momento en que quería volar por su cuenta. Junto con Josele González (hasta el año pasado seleccionador del combinado regional sub 16), quería traer el fútbol sala a Toledo. Josele estudió con Ortiz. Todo ello desembocó en que la Academia «Ricardinho & Ortiz» recalase en Toledo.

[ze_summary text=»Ricardinho y Ortiz visitarán Toledo en abril o mayo»]Ricardinho y Ortiz visitarán Toledo en abril o mayo[/ze_summary] 

Por último, de Arce aseguró que en algún momento durante el desarrollo de la Academia, Ricardinho y Carlos Ortiz visitarán Toledo.

(Visited 53 times, 1 visits today)