fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Ricardo Bolaño, primer seleccionador nacional de fútbol sala Feddi. Foto: Feddi.
Ricardo Bolaño, primer seleccionador nacional de fútbol sala Feddi. Foto: Feddi.
Depende de la financiación - 21 noviembre 2022 - Toledo

El toledano Ricardo Bolaño, presidente del Club Realidad Toledo y técnico del CD Toledo de fútbol sala femenino, reciente primer seleccionador de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, espera que España pueda participar por primera vez en el Mundial, los Virtus Global Games, que se celebrará el próximo mes de junio en Vichy (Francia); la cuestión pendiente es la financiación.

Hasta ahora España ha podido participar en el Mundial en atletismo y natación, pero sería la primera vez que lo haría en fútbol sala. Dado el número de los expedicionarios que irían (12 jugadores mas los técnicos), serían necesarios en torno a los 50.000 euros.


De momento, Bolaño ha seleccionado ya a los 22 jugadores que participarán en una concentración en el CAR de Madrid entre el 15 y el 18 de diciembre próximos, de la que saldrá la lista definitiva de 12 jugadores.

Isabel Fernández ficha por el CD Realidad Toledo, con el que ha vuelto a subir de los 70 kilos

La mitad de los preseleccionados juegan en competiciones de Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual); los jugadores de la otra mitad militan en LaLiga Genuine Santander, que engloba a los equipos de Primera y Segunda, una competición que data de 2017 y que fomenta la diversidad y la inclusión.

Ricardo Bolaño está obviamente contento con su designación, ilusionado con la misión que tiene, seleccionar a la primera partida de jugadores españoles que podrían tomar parte en un Mundial de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual.

(Visited 221 times, 1 visits today)