fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
La Selección, en CLM.
La Selección, en CLM.
Los días 12 y 14 de abril - 02 abril 2024 - Ciudad Real

La Selección Española de Fútbol Sala disputará dos encuentros amistosos contra Paraguay en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Valdepeñas, los días 12 y 14 de abril.

El primero de los encuentros, el del viernes 12, será a las 20 horas, para proceder a la inauguración oficial del ‘Manzanares Arena’; mientras que el del domingo 14 se disputará a las 12.30 horas y será la segunda ocasión en la que el combinado nacional visite el ‘Virgen de la Cabeza’, tras la de diciembre de 2018, donde España se impuso a Serbia (3-0).


Últimos partidos antes de la preparación para el Mundial

Así lo ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha informado de que serán los últimos partidos de la Selección española en la presente temporada y la última convocatoria antes de comenzar la preparación para el Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre.

La selección española de fútbol sala consigue en Albacete su billete al Mundial 2024

El seleccionador absoluto de fútbol sala, Fede Vidal, ha hecho pública la convocatoria, en la que destaca la presencia, por primera vez, del pívot conquense de Horcajo de Santiago del Quesos El Hidalgo Manzanares, Daniel Gabriel, segundo máximo goleador de liga con 22 goles, a cuatro de Marcel (ElPozo de Murcia).

Además, vuelven a ser convocados sus compañeros de equipo, el ala-pívot mostoleño Raúl Campos, que es el capitán de la Selección española; y el ala almeriense Francisco Cortés, junto al cierre cordobés del Viña Albali Valdepeñas, Antonio Manuel Sánchez ‘Boyis’.

También estarán el albaceteño y ex del Viña Albali Valdepeñas Javier García ‘Chino’ (Jaén Paraíso Interior) y el ala-pívot albaceteño Raúl Gómez (Movistar Inter), así como el pívot toledano Jesús García del Pino ‘Gordillo’ (Mallorca Palma Futsal).

La Selección se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ayer lunes y se desplazará a tierras castellanomanchegas el miércoles 10 de abril, donde contará con la residencia para deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de Alcázar de San Juan y su entorno deportivo como centro neurálgico para la preparación de ambos encuentros.

El resto de convocados 

La lista completa con los 16 convocados la conforman los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter), Didac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Boyis (Viña Albali Valdepeñas), Raya (Movistar Inter) y Tomaz (Jimbee Cartagena) y el ala-cierre, Mellado (Jimbee Cartagena).

Además, estarán los alas Cortés (Quesos El Hidalgo Manzanares), Chino y Cesar Velasco (Jaén Paraíso Interior), Juanjo Catela (Barça) y Gon Castejón (Family Cash Alzira), junto con los alas-pívot Raúl Campos (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Raúl Gómez (Movistar Inter) y los pívots Gordillo (Mallorca Palma Futsal) y Daniel Gabriel (Quesos El Hidalgo Manzanares).

(Visited 116 times, 1 visits today)