fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Presentación de Jesús Velasco como técnico del Barça Fútbol Sala junto con el presidente Joan Laporta.
Presentación de Jesús Velasco como técnico del Barça Fútbol Sala junto con el presidente Joan Laporta.
Presentación junto a Joan Laporta en Camp Barça - 05 julio 2021

El FC Barcelona Fútbol Sala será dirigido por un toledano. El laureado entrenador Jesús Velasco, que ha sido campeón en España, Italia y Francia, asume el reto de liderar al Barça y esta misma mañana ha sido presentado en Camp Barça acompañado por el presidente Joan Laporta.

El técnico firma por dos años, después de su paso por el ACCS de Francia. Su segundo entrenador será Sergi Altisent, que hasta ahora se encargaba del fútbol base del conjunto azulgrana.


Una brillante trayectoria

Nacido en Toledo el 2 de enero de 1967, comenzó su trayectoria como entrenador en el primer nivel dirigiendo al CLM Talavera en 1996. Después dio el salto a Italia, donde consiguió seis scudettos y cuatro copas al frente del Torino, el Prato y la Lupanense.

El legado dorado en el Inter

Tras su paso por Italia regresó a España. Y lo hizo por todo lo alto. Entre 2009 y 2012 entrenó al Caja Segovia, para a continuación firmar por el Inter Movistar, donde cosecharía su etapa más fructífera como técnico.

Al conjunto madrileño lo dirigió entre 2012 y 2019, etapa en la que ganó 14 títulos, a dos por temporada. Dos Champions, cinco Ligas consecutivas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas fue lo que logró en aquellos años de forma colectiva, aunque también tuvo premio individual. Durante cinco años seguidos fue elegido como mejor entrenador del mundo.

Llegada a Francia con resultados históricos

En la temporada pasada Velasco se marchó a Francia y, con el ACCS, conquistó el campeonato de Liga y clasificó al equipo para los octavos de final de la Champions, donde su equipo se topó con el Barça y le dio mucha guerra en el Palau.

«Un gran desafío» en «un club enorme»

Durante su presentación, y en declaraciones a los medios del Barça, Velasco ha asegurado que tiene ante sí «un gran desafío».

«Es un club enorme y es importante conocer bien cómo funciona todo para ubicarte y saber dónde estás para enfocar el trabajo en la dirección correcta, alineada con el proyecto que comienza», ha resaltado el técnico.

Además, ha dicho tener «una filosofía de juego clara, una metodología muy definida y es una suerte y una ventaja el hecho de haber trabajado con varios de los jugadores con los que me encontraré en el Barça».

¿Cuál es su objetivo?: «Sacar el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores y hacer un equipo que sea dominador, es muy bueno que haya ganado la liga porque es un input positivo y hay que intentar aprovechar esta inercia para seguir ganando».

«Ningún entrenador puede prometer títulos, lo que sí puedo prometer es la máxima implicación con el proyecto que propone el club y trabajar todos juntos para conseguir el objetivo final que es ganar», ha explicado en sus primeras palabras como técnico azulgrana.

(Visited 115 times, 1 visits today)