fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
No pudo ser. El Barcelona volvió a ganar al Viña Albali Valdepeñas y se clasificó para la final de la liga. Foto: @FCBfutbolsala
No pudo ser. El Barcelona volvió a ganar al Viña Albali Valdepeñas y se clasificó para la final de la liga. Foto: @FCBfutbolsala
6-4 en el Palau Blaugrana - 18 junio 2022 - Barcelona

El Barça se clasificó este sábado para la final de la Primera División de fútbol sala al eliminar al Viña Albali Valdepeñas, que llegó a igualar las semifinales en la segunda parte del partido de vuelta, pero terminó perdiendo por 6-4 en el Palau Blaugrana, tras caer derrotado por la mínima (0-1) en la ida.

La primera mitad obedeció a la propuesta del cuadro visitante, con muchas interrupciones y rápidos intercambios de posesión, sin que el cuadro azulgrana lograra adueñarse del esférico.


El Barça abrió el marcador…

Tras el tramo inicial de tanteo, el Barça descorchó el marcador en un pase filtrado por Matheus Rodrigues que Ferrao envió al fondo de las mallas con un potente disparo raso (1-0, min.5).

La desventaja avivó la ambición del Viña Albali Valdepeñas, frente a un cuadro azulgrana más especulativo, que no reaccionó ante los avisos de Nano e Ivi, quien acabó empatando el duelo en una acción individual (1-1, min.9).

El Barça tardó menos de un minuto en adelantarse de nuevo con una rápida combinación entre Marcenio y Pito, autor del tanto (2-1, min.9), pero el cuadro manchego igualó el encuentro por segunda vez antes del intermedio al embocar Humberto una asistencia de Lazarevic (2-2, min.13).

Batería igualó la eminatoria con el 3-4, pero…

Pese a la oposición de Edu, con dos paradas de mérito ante Ferrao y Sergio Lozano, el Barça encontró fluidez en el juego y se adelantó con un zurdazo certero de su capitán (3-2, min.23).

Ivi penalizó un descuido azulgrana para empatar el partido (3-3, min.27) y Bateria igualó la eliminatoria (3-4, min.30) en un momento de superioridad numérica por la expulsión de Ortiz (doble amarilla, min.28).

El Barça reaccionó con autoridad. Ferrao transformó un penalti que él mismo había provocado (4-4, min.32) y Dyego culminó un contraataque (5-4, min.33) para certificar el acceso del cuadro catalán a la final. Ferrao amplió la ventaja en el último suspiro (6-4, min.40).

– Ficha técnica:

6 – Barça: Dídac Plana, Ortiz, Sergio Lozano, Povill, Pito -equipo inicial-, Marcenio, Dyego, Ferrao, Matheus Rodrigues, Adolfo, André Coelho, Esquerdinha, Miquel Feixas y Àlex Lluch.

4 – Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Sergio González, Lazarevic, Gabriel Ribeiro -equipo inicial-, Geraghty, Bateria, Nano, Humberto, Ivi, Alberto, Óscar de la Faya, Matheus Preá y Rafael Rato.

Goles: 0-1: Ferrao, min.5. 1-1: Ivi, min.9. 2-1: Pito, min.9. 2-2: Humberto, min.13. 3-2: Sergio Lozano, min.23. 3-3: Ivi, min.27. 3-4: Bateria, min.30. 4-4: Ferrao (p.), min.32. 5-4: Dyego, min.33. 6-4: Ferrano, min.40.

Árbitros: Navarro Liza y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Ferrao, Sergio Lozano, Adolfo, Povill, y a los visitantes Lolo, Sergio González, Nano. Expulsaron al local Ortiz por doble amonestación.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Primera División disputado en el Palau Blaugrana ante 2.794 espectadores.

(Visited 102 times, 1 visits today)