fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
El Viña Albali Valdepeñas ganó al Jimbee Cartagena. Foto: Viña Albali Valdepeñas.
El Viña Albali Valdepeñas ganó al Jimbee Cartagena. Foto: Viña Albali Valdepeñas.
Perdía por 1-3 en el último minuto - 13 junio 2022 - Valdepeñas (Ciudad Real)

Después de dos desventajas en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Jimbee Cartagena, con el que perdía 1-3 dentro ya del último minuto, un gol de Batería a 17 segundos del final, al borde de la eliminación, provocó la prórroga con la que el Viña Albali Valdepeñas avanzó a las semifinales de la fase por el título entre los errores de su rival, los goles de Sergio González y Batería y dos expulsiones con 3-3 en el marcador del portero Chemi y de Marinovic que lo dejaron con tres hombres (4-3).

El 4-3 con el que concluyó el encuentro (en la ida también venció el equipo de David Ramos por 1-2) dirige ahora al conjunto manchego a otro desafío tremendo: el Barça, el ganador de la liga regular, el campeón de la Liga de Campeones y el más favorito de todos a la cima. Al conjunto azulgrana, además, le vale el empate en una hipotética prórroga porque finalizó en mejor posición la competición regular. La primera cita será en Valdepeñas.

3-2: El Viña Albali Valdepeñas perdió la final de Copa contra el UMA

En un encuentro que mantuvo la tensión durante los 46 minutos, el Jimbee Cartagena entró mejor en el partido. Su desventaja de 1-2 de la ida lo obligaba a ganar. Peleó más por decantar el partido a su favor en el inicio del duelo, en el que se adelantó en el marcador en el minuto 10, al acertar Marinovic, entre un bosque de piernas, para darle ventaja al conjunto de Duda (0-1) e igualar la eliminatoria.

Presión vinatera 

Fue en los últimos cinco minutos de la primera parte cuando el Viña Albali Valdepeñas presionó con mayor insistencia para controlar el partido, aunque el Cartagena estuvo a punto de ampliar diferencias tras un saque rápido de Chemi a Lucao, que no pudo superar a Edu, aunque sí lo hizo Solano a los 12 segundos del inicio del segundo periodo (0-2).

Fue el momento en el que los locales se lanzaron a tumba abierta. El dominio entonces del Viña Albali Valdepeñas lo refrendó un eslalon de Lazarevic, que conectó en una pared con Ribeiro y culminó el 1-2 para acortar distancias en el minuto 27 y devolver la igualdad a la eliminatoria.

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto local, ya que el pívot internacional Solano anotó el 1-3 instantes después, con un gran reverso y un remate por el primer palo en el minuto 29.

Necesitaba un gol el Viña Albali Valdepeñas

Necesitaba un gol el Viña Albali Valdepeñas, con dos ocasiones, las más claras para Matheus Preá, en el minuto 33, y para Nano, en el 34, que se marchó pegada al palo, antes de lanzarse a por el empate con el juego de cinco, con Batería como portero jugador, con Lazarevic e Ivi con sendos tiros al poste y con Batería acertando a falta de 17 segundos para poner el 2-3 y provocar la prórroga, en la que cambió el duelo.

Lo hizo porque, en el juego de cinco que también propuso Duda en el comienzo del tiempo extra, un arriesgado pase se transformó en el 3-3 de Sergio González en el primer minuto de la prórroga para adelantar por primera vez en todo el encuentro al Valdepeñas, que sentenció en el minuto 45 con el 4-3 de Bateria de falta, tras las expulsiones de Chemi, tras despejar de puños un balón fuera de su área, y de Marinovic, por protestar.

Ficha técnica

4 – Viña Albali Valdepeñas: Edu, Batería, Sergio González, Lazarevic, Humberto -cinco inicial-; Geraghty, Lemine, Lolo, Matheus Preá, Ivi, Rafael Rato, Nano, Ribeiro y Óscar de la Faya.

3 – Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Marinovic, Mellado, Solano -cinco inicial-; Andresito, Juanpi, Motta, Lucao, Fernando, Jesús, Peru, Simi, Meira y Raúl Jerez.

Goles: 0-1, m. 10: Marinovic. 0-2, m. 21: Solano. 1-2, m. 37: Lazarevic. 1-3, m. 39: Solano. 2-3, m. 40: Batería. 3-3, m. 41: Sergio González. 4-3, m. 45: Batería.

Árbitros: Jorge Moreno Duran (Madrid) y Javier Moreno Reina (Andalucía). Amonestaron a los locales Rafael Rato, Ribeiro y al entrenador David Ramos y a los visitantes Fernando y Duda. Expulsaron por roja directa a Chemi (m. 45) y por doble amarilla a Marinovic (m. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la fase por el título de liga de Primera, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, absolutamente lleno, con más de 2.000 aficionados.

(Visited 83 times, 1 visits today)